El éxito productivo se deriva de la amalgama sindicato- administración

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aporte de los trabajadores espirituanos al desarrollo económico del territorio y de la nación, centra el debate de la Conferencia Provincial XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus.

Los delegados espirituanos comprometidos con incrementar la productividad. Foto: Yuleiky Obregón Macías

La delegada Deisy Torres Martín, exhortó a aprovechar las reservas productivas que han sido identificadas en algunos colectivos durante los procesos vinculado al XXI Congreso.

Expresó además que el sindicato tiene la obligación y el deber de velar porque se elaboren planes objetivos, se evalúen los sistemas de pago y garanticen las materias primas.

Humberto Gómez Valdivia, de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, ejemplarizó cómo el quehacer de su centro mantiene un ritmo productivo ascendente porque existe una amalgama entre el sindicato y las administraciones.

Jesús Martínez, secretario del Sindicato Azucarero, dijo que los procesos efectuados como parte del XXI Congreso ha constituido una fortaleza, porque la discusión del documento base propició una revisión exhaustiva del trabajo sindical.

Ejemplificó la manera en que se revirtió la desmotivación que existió en algunos colectivos al incumplir la pasada zafra.  “Ese revés ha incrementado el compromiso de cumplir. Los centrales no cumplieron pero fueron eficientes y hoy se ejecuta una reparación con calidad para garantizar el éxito de la próxima contienda.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu