Sesionará en Villa Clara Conferencia Provincial de la CTC

Sesionará en Villa Clara Conferencia Provincial de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Logo-XXI-Congreso-6-cmLa provincia de Villa Clara está lista para celebrar este fin de semana la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). En el instituto Politécnico Lázaro Cárdenas, sede del evento, se acondicionan los locales para la celebración de las dos sesiones.

Los 250 delegados han sido seleccionados entre los trabajadores y dirigentes sindicales más  destacados del territorio. Como preparación, ellos han sido capacitados en temas económicos y en la situación productiva de sus entidades y municipios.

Se prevé que estos representantes intercambien con las direcciones administrativas de cada sector para expresar inquietudes y opiniones, así como para socializar las demandas recogidas en las conferencias municipales.

En la cita será inaugurada una exposición con los resultados relevantes de la provincia, entre ellos los de la ciencia, la industria en sus diferentes variantes, la producción agrícola, la salud, la defensa  y el sector no estatal, etc.

El domingo, antes de iniciar la sesión final de la Conferencia Provincial, se realizará el cambio de flores en el Memorial que guarda los restos del Che y sus compañeros de guerrilla, como homenaje de los trabajadores villaclarenos al Che.

Previo a este momento, se discutirá la convocatoria y el fortalecimiento de las secciones sindicales de base y las conferencias municipales.

En los debates territoriales —en opinión de Julio Morales Verea, secretario general del CTC en Villa Clara—, fueron expresadas cientos de opiniones. “Fue significativo que cada observación aportó elementos para la construcción del socialismo, para preservar las conquistas del proyecto cubano, salvaguardar la unidad del movimiento sindical en torno al Partido, y elevar la movilización de los colectivos en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”, manifestó.

“Cada momento se caracterizó por el compromiso a redoblar esfuerzos productivos para cumplir las metas pactadas, se reconoció el protagonismo del  movimiento anirista y se motivó el incremento de la productividad mediante el ahorro, la eficiencia y la participación de los trabajadores en la gestión económica, a través de movimientos emulativos”, precisó el dirigente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu