Consagración y humildad hacen a un delegado directo

Consagración y humildad hacen a un delegado directo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
delegado directo Holguín XXI Congreso
Foto: De la autora

Ovidio Almaguer Rodríguez asegura que trabajar en el sector del comercio mayorista, específicamente en la UEB 627 Holguín, implica iniciar cada jornada a las siete de la mañana sin saber a qué hora exacta culminará la faena y sin reparar si es sábado, domingo o Día de las madres, porque, centros de salud, educativos y de diversas funciones sociales y económicas esperan por el abastecimiento de productos alimenticios.

Sin embargo, ese exigente ritmo de trabajo no le ha inhibido a este holguinero las energías, sino que le aportado la disciplina y el rigor necesarios para encaminar a esa UEB, perteneciente a la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y Otros Bienes de Consumo (EMPA), y donde recientemente fue seleccionado como delegado directo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Con esta elección, sus compañeros homenajearon su quehacer responsable y consagrado al frente de la entidad, que incluye un tratamiento certero a cada trabajador, porque como él manifiesta, el secreto está en “tratar a los demás como seres humanos, como dijo el Comandante en Jefe. Yo me propongo por todos los medios que seamos una familia, que todos en el colectivo nos veamos como trabajadores, porque pienso que un cargo administrativo no hace diferencia, es una responsabilidad”.

Con esa sabiduría de la vida y el trabajo, Ovidio, que atesora 36 años de permanencia en la rama del Comercio, irá a la magna cita obrera en representación de todo el sector, pero antes prestará oídos a las inquietudes de sus compañeros, por quienes siente notable respeto: “Bajo agua, con el fango a la rodilla y los sacos a las espaldas, nuestros hombres han cumplido su misión. Y así son todos los trabajadores de la Mayorista de Alimentos”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu