La artesanía como divisa

La artesanía como divisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aprovechamiento de los recursos naturales y la apertura a nuevas posibilidades de comercialización caracterizan hoy la gestión de la Empresa Dione Artesanía- Industrias, de Granma, la cual acumula cerca de una década obteniendo resultados económicos satisfactorios.

artesanía
Feria popular en Bayamo donde la entidad expone parte de sus producciones. Foto: Dione Artesanía- Industria

De acuerdo con su director Oscar Torres Martínez la entidad ha encontrado un camino de logros gracias a la inventiva y quehacer responsable de sus trabajadores, distribuidos en 18 unidades empresariales que abarcan los 13 municipios de la suroriental provincia.

“Confeccionamos todo lo que se necesita en un hogar, que cuentan desde elementos de decoración, diferentes confecciones, juguetes, utensilios y muebles. Parte también de nuestra producción son los implementos deportivos, coches coloniales entre otros”, explica el administrativo.

A la amplia gama de surtidos se adiciona la prestación de servicios como decoración de interiores, tapicería y mantenimiento constructivo.

Por su parte Elizabeth Álvarez Rodríguez, especialista de calidad, asegura que el objeto social de la empresa le permite abrir e incrementar su cartera de negocios, por lo que ahora se preparan para realizar exportaciones hacia la zona euro.

“Lo más importante es que contamos con la materia prima porque son recursos que tomamos del medio natural como madera, guaniquiqui, yagua, malangueta, arcilla. Son los trabajadores mismos los que dejan los talleres en determinadas jornadas y asumen la recolección”, declaró.

Contar con puntos de ventas propios y con precios módicos es otra de las oportunidades que aprovecha muy bien la industria manufacturera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu