Analizan Serbia y Cuba posible cooperación en medio ambiente

Analizan Serbia y Cuba posible cooperación en medio ambiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Serbia y Cuba evaluaron opciones concretas para la colaboración en temas ecológicos, durante un encuentro este miércoles entre el ministro de la Protección del Medio Ambiente, Goran Trivan y el embajador cubano en Belgrado Gustavo Tristá del Todo.

Serbia y Cuba
Foto: PL

El titular serbio destacó la simpatía de su país hacia esa isla caribeña, y resaltó que a pesar de largos años de sanciones y dificultades materiales alcanzó éxitos extraordinarios en la medicina, la educación y la ciencia.

Ambos interlocutores estuvieron de acuerdo en promover el intercambio científico, de especialistas y estudiantes, así como la eventual firma de un memorando de entendimiento que ofrezca el marco propicio de la colaboración.

El diplomático cubano por su parte se refirió a las áreas concretas de interés, de las cuales el ministro valoró la biodiversidad como un elemento importante para futuros proyectos conjuntos.

Durante la conversación se reiteró la posición cubana de principios a favor de la soberanía y la integridad territorial de Serbia, así como el apoyo de este país a la resolución cubana presentada en la ONU contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene sobre esa isla por más de medio siglo.

Compartir...

Un comentario en Analizan Serbia y Cuba posible cooperación en medio ambiente

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu