Tres mil habitaciones más en Varadero en los próximos dos años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El principal polo turístico de sol y playa de Cuba dispondrá para el año 2020 de tres mil habitaciones más, de continuar el buen ritmo de las inversiones que hoy se ejecutan allí, aseguró Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas.

Fotos: http: www.tvyumuri.icrt.cu

Al finalizar 2018 se sumarán las 946 del nuevo hotel Internacional, enclavado en una de las mejores franjas de playa de la ciudad balneario y en 2019 deberán estar listos los dos hoteles que actualmente se construyen en la llamada parcela Oasis, a la entrada de la Península de Hicacos.

En ese mismo sitio también quedará concluido un centro extra hotelero, precisó Fernández Peña y reafirmó que el cronograma inversionista avanza según lo previsto, al igual que otras construcciones en la localidad de Santa Marta, como bases de almacenes y de transporte, que aseguran la infraestructura del sector.

 

La delegada destacó la terminación de la Factoría Varadero, una fábrica de cerveza artesanal, nuevo atractivo para la llamada temporada alta que se iniciará el 15 de noviembre próximo, y la restauración de la Casa del Ron, ubicada en el Centro de la urbe, que combina la historia de la caña de azúcar con la degustación del típico ron cubano.

De una de las obras más importantes, a punto de concluir la primera etapa, calificó la  restauración de la Mansión Xanadú, Monumento Nacional, que ya exhibe los beneficios en la parte exterior del inmueble, otrora propiedad del multimillonario estadounidense Alfred Irenee Dupont, y que está previsto continuar en 2019 hacia el interior de la casona.

 


El MINTUR trabaja en varias obras en Matanzas con vistas a la celebración del aniversario 325 de la llamada Atenas de Cuba, como el hotel Louvre, frente al parque de La Libertad, otro de los conocidos como Encanto, así como también las instalaciones Río San Juan y Diana, que junto al Yara, permitirán que Matanzas cuente al final con cinco nuevas estructuras destinadas al turismo de ciudad.

Fernández Peña agregó que de cara a la temporada de invierno ejecutan también mejoras en cientos de habitaciones en hoteles de la Península de Hicacos y en la Ciénaga de Zapata, que permitirán ofrecer a los clientes un mejor servicio y consolidar el destino como el preferido de los visitantes que vacacionan en la Isla.

(Tomado de ACN)

Compartir...

3 comentarios en Tres mil habitaciones más en Varadero en los próximos dos años

  1. Buenas y bien recibidas siempre estas noticias de avances, no solo en el sector turístico, sino en todos los sectores de la economía, falta que nos hace.

    Sea cual sea la Cadena a la cual pertenezca el Hotel, al final sus ganancias y aportes tributan al bienestar del pueblo. No obstante, he viajado a Los Cayos y he escuchado criterios parecidos al del Sr. José Luis.

    Tal vez alguien, de los que determinan las estrategias del sector pudieran explicar a los lectores y pueblo en general el por qué se hace de esta forma y con ello saldríamos fortalecidos todos en conocimientos y sin que sea nada de las llevadas y traídas «BOLAS» Información exacta y objetiva «es poder».

  2. Mer alegra mucho ver como queda el nuevo Hotel Internacional de Varadero, lugar donde trabajé, me da mucha emocion ver una edificacion similar, pero, de hoy, mas grande,con mas habitaciones y creo que va a tener las mismas instalaciones como el cabaret Continental además de las nuevas que seguro que para el año en que estamos van a estar de acorde.Esta noticia es de regosijo para todos los matanceros, cubanos, y turistas que fueron repetitivos por años en esa joya cubana que es esa instalacion. Mis respetos y parabienes a todos y cada uno de los que tuvieron que ver con este proyecto.

  3. Eso me parece muy Bien pero que Bien , el tema es que hasta cuando estaran construyendo para Gaviota , y no para las otras Cadenas , Ej,Ciego de Avila ha dejado de construir para las Cadenas Gran Caribe y Cunabacan, en 16 años solo se ha construido solamente uno en Cayo Coco( PULLMAN) y sinembargo han construido alrededor de 7 U 8 HOTELES mas para Gaviota y todo Cayo Paredon es de Gaviota,ademas de la Infraestructura extrahotelera que se construye tambien es Gaviota , sera que es un Ministerio a parte, como suelen llamarle los hoteleros, o quieren desaparecer las otras Cadenas.. Creo que el Ministrop o las autoridades de la Isla deben de darse cuenta de este problema en los Cayos al Norte de Ciego de Avila

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu