Méritos a un servicio de sacrificio

Méritos a un servicio de sacrificio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales de Pinar del Río es la única entidad de su tipo en el país que cumple con el plan de circulación mercantil, según informó Zobeida Aguilar Martínez, funcionaria del Sindicato Nacional de trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios.

Según refirió Aguilar Martínez, las  alternativas implementadas en la provincia han logrado cumplir con los indicadores y proteger el salario de los trabajadores pese a las realidades objetivas de la nación.

“En todas las cadenas productivas está presente este sector encargado de suministrar a las redes minoristas. Pese a la falta de recursos debemos seguir mejorando cuestiones relacionadas con el abastecimiento”, reafirmó.

Milenia Rodríguez González, Directora adjunta de la Base de Almacenes, aseguró que la estructura de la entidad permite el almacenamiento y venta de mercancía evaluada en 70 millones de pesos, sin embargo la planificación del presente año es de 52 millones y para el venidero se piensa disminuir la cifra en 3 millones.

Dentro de las principales acciones desarrolladas desde el plano sindical la directiva destacó el trabajo con los jóvenes, la preparación de cuadros  y la discusión del plan anual con los trabajadores.

Durante el debate en la asamblea de discusión del documento “Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano”, los planteamientos se centraron en el aumento del salario base, la disminución de la edad de jubilación, así como crear mecanismos que permitan la oportuna estimulación moral y material de los trabajadores mediante la emulación socialista.

Así lo refirió Raudel Rodríguez Gómez, dependiente de almacén: “hay trabajos, como el que realizan los estibadores, que requieren mucho esfuerzo físicos y en los cuales 65 años de edad es demasiado tiempo para la jubilación, pues a esa edad no se tiene la capacidad de poder realizarlos”, aseguró.

Por otro lado los afiliados plantearon que en la actualidad de los diez camiones que integran el parque, siete son obsoletos y funcionan gracias a las innovaciones debido a la carencia de aseguramiento técnico y de piezas de repuesto.

Al finalizar la asamblea fue elegida como delegada directa al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba a Milva Serrano Crespo, secretaria sindical en la empresa desde 1985 hasta la actualidad.

Compartir...

Un comentario en Méritos a un servicio de sacrificio

  1. Agradezco la publicación hecha por la compañera, pero debo aclarar algunos aspectos, primero no somos la única empresa del país que cumple su plan de Circulación Mercantil, están la mayoría de las que integtan nuestro Grupo OSDE-GI, no se quien dio esa información, como no es correcto que se plantee un criterio por una persona que no es la Directora Adjunta, esa es una UEB que no cuenta en su nomenclatura con ese cargo, creo que es correcto enmendar esos argumentos, como también lo es el esfuerzo que se hace por ese y los demas colectivos que integran la empresa, los que, todos de conjunto han hecho posible los redultados que hasta hoy exibimos, que no son superiores a lo de la mayoria de las empresas universales, las que estamos trabajando de manera seria y responsable por cumplir nuestros planes y entregar al minorista lo comprometido con la circulación mercantil de la provincia, el tener un delegado directo es un estímulo para la empresa y para todos los trabajadores, en esa Asamblea se hicieron planteamientos valiosos los que debemos tener en cuenta en todo nuestro accionar

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu