Crean condiciones para construir el hotel más alto de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La colocación de vallas perimetrales en la céntrica avenida de 23, frente a la heladería Coppelia, en El Vedado capitalino, evidencia los preparativos para la construcción del hotel más alto de La Habana.

Comienzan obras para la posterior construcción del hotel más alto de La Habana, en la céntrica calle 23 y K. Fotos: Omara García

Al movimiento de tierra realizado durante las últimas semanas, ahora se suma el cierre de la acera ubicada frente al conocido “hueco” de esta céntrica barriada, así como la colocación de señalizaciones que indican las acciones a realizar en aras de mantener el orden y la seguridad vial.

Las rutas P9, 55, 67 y 222 se trasladaron desde el domingo 16 de septiembre hacia el parque El Quijote, en 23 y J; mientras que los P1 y P5 efectúan sus paradas en las inmediaciones de la Casa del Perro, a pocos metros de la antigua parada, según un aviso colocado en el lugar.

Un aviso del Ministerio de Transporte, orienta a la población, dónde debe dirigirse a tomar los ómnibus, con motivo de la realización de algunas obras en la parada de Coppelia, para la posterior construcción del hotel más alto de La Habana, en la céntrica calle 23 y K.

En entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias en el mes de abril, Deysi Malvares, directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest, informó que a partir de septiembre se pronosticaba desarrollar durante 13 meses la construcción del sótano y áreas de acceso, para después levantar el resto en un período de dos años y medio.

El hotel, de categoría cinco estrellas, contará 42 pisos y 565 habitaciones y superará en altura, con aproximadamente 154 metros, al cercano Tryp Habana Libre (27 plantas y 70 metros) considerado en sus años inaugurales como el hotel más alto y grande de América Latina y que aún conserva esa condición en la urbe habanera.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Crean condiciones para construir el hotel más alto de La Habana

  1. EN PELIGRO OBRAS DE RECONOCIDOS ARTISTA CUBANOS UBICADAS EN LA PARADA DE AUTOBUSES DE LA CALLE 23 ENTRE J Y K.

    Atendiendo a los inicios de los trabajos en esta area, donde se situara esta instalación hotelera.
    Me permito de alertar a las autoridades del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la República de Cuba. Para que se cuiden y se preserve las hermosas losas de mosaico de granito integral, que en numero de 180 mosaicos fueron insertado a lo largo de las amplias aceras que se extienden de la calle 23 de J, hasta la Avenida de Infanta.

    Alli se rediseño el pavimento con estas losas a partir de las creaciones de artistas como: Mariano Rodrigues, Luis Martinez Pedro, Wifredo Lam, Amelia Peláez, Rene Portocarrero, Raul Martinez, Salvador Corratge, Antonio Vidal, Sandu Darie, Cundo Bermundez

    Es bien de recordar brevemente que todo ello se debio a la celebración en el año 1963 del VII Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos, que fue todo un evento social, cultural y politico, debido a que era la primera vez tenia lugar en América.

    Ademas he de indicar en favor de su significación internacional, porque se celebro a un año de la Crisis de Octubre de 1962, asi como a dos años y medio de la Victoria contra la Invasión Mercenaria de Playa Giron. ( por cierto atendiendo a este hecho de gran simbolo en la defensa de la soberania nacional, se realizo un concurso internacional para realizar un monumento en este heroico lugar )

    Por las fotos que se publican se aprecia este lugar y la estructura de la epoca, que protege y abriga a las personas de la lluvia y el sol.

    Por ultimo el 26 de abril de este año lei en el sitio Cubadebate esta noticia y los comentarios fueron muy numerosas.

    Ahora bien cual es la razon que la Sra. Deysi Malvares, directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest, no se ha manifestado por medio de una comunicacón publica transparente de como se llevara a vias de hecho estas obras que se inician.
    Ademas de como su enpresa va a sustituir de forma adecuada espacio protegido para los peatones y las paradas de los autobuses que han sido dislocadas

    Ante este proyecto hotelero selecionado he de comentar lo siguiente :
    Los profesionales del turismo conocen bien de los errores donde no se deben caer, siempre he pensado que tenemos el derecho y el deber de imaginar, una forma bien distinta, asi como creativa en la gestion del turismo, sea en cuanto a sus instalaciones, que estan sean ademas sostenible.
    Deseo que la cultura y la economia del hecho turistico nacional e internacional, que se oferta en Cuba sean bien alejada de ” zona de confort ” en su interpretación y acción.

    Un saludo fraterno

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu