Un extra por el Che para la Conferencia Provincial de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miles de trabajadores villaclareños protagonizaron una jornada de trabajo voluntario en cada uno de los municipios del territorio en saludo a la Conferencia Provincial XXI Congreso de la CTC, a celebrarse los días 22 y 23 próximos.

Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso

Específicamente dieron su aporte en la producción de alimentos y la siembra de caña. Los santaclareños lo hicieron en la unidad empresarial de base Albarrán, en el Valle del Yabú. Desde el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, operación militar protagonizada por el Comandante Ernesto Guevara durante la victoriosa Batalla de Santa Clara hace seis décadas, quedó abanderada la delegación de la capital provincial al evento, integrada por 73 miembros.

Maglys del Sol, secretaria general de la CTC de este municipio, en el acto recordó al Che como inspirador del trabajo voluntario en Cuba y expresó que se llega a este momento luego de un amplio proceso que incluye la declaración de centros vanguardias nacionales, la elección de delegados directos al XXI Congreso, la discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, los debates de las conferencias municipales de la CTC y la consulta popular del proyecto constitucional.

Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso

Entre las actividades que se realizan como parte de la Conferencia Provincial de la CTC sobresale el homenaje de los trabajadores al Guerrillero Heroico, recorrido de los delegados municipales por centros de importancia, la inauguración de una exposición con los resultados relevantes de la provincia. Serán reconocidas siete mujeres destacadas con la Distinción Carolina Rodríguez, que otorga la Sociedad Cultural José Martí en Villa Clara.

Asimismo, se incluyen encuentros por cada sindicato con las direcciones administrativas provinciales y de las organizaciones nacionales. Participarán en la Conferencia Provincial 250 delegados y cerca de 50 invitados que representan todos los sectores de la provincia.

Esta jornada, que coincidió con el Día Territorial de la Defensa, estuvo presidida por los miembros del buró provincial del Partido Lien Duardo y Delio Torres; además de Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en el municipio cabecera; así como Julio Morales Vera, secretario general de la CTC en Villa Clara.

 

Compartir...

11 comentarios en Un extra por el Che para la Conferencia Provincial de la CTC

  1. Importante el aporte de los trabajadores villaclareños en los trabajos voluntarios realizados con motivo a la conferencia de la CTC y en homenaje a nuestro Che Guevarra.

  2. Nuestro guerrillero heroico se encuentra presente en cada una de las tareas emprendidas por el sector azucarero nacional, su ejemplo se manifiesta en nuestro día a día pues su legado nos caracteriza, todavía resuena su recuerdo en las imágenes que han quedado para la historia participando en el corte manual de la caña, en aquel período que todavía no se contaba con el potencial mecánico-industrial de miles de combinadas cañeras y otras máquinas agrícolas con las que se cuenta hoy en día. Pero su ejemplo y enseñanzas deben acompañarnos siempre ahora y en el futuro ya que su visión profética nos allana nuestro camino y nos prepara para futuras contiendas.
    Hasta la Victoria Siempre.

  3. Es digno de destacar el trabajo desempeñado por los villaclareños, es el ejemplo que debemos seguir , inspirados en el ejemplo del Che , en saludo a la conferencia de la CTC para el logro de mejores resultados y el fortalecimiento del trabajo sindical.

  4. Con un trabajo voluntario en la siembra de caña saludan los Agroazucareros la Conferencia de los Trabajadores y aportan al cumplimiento del plan garantizando el crecimiento en el programa cañero

  5. Un buen homenaje a nuestro guerrillero Heroico ya que el fue el fundador de esa honrosa tarea social acciones como estas no se deben de perder en los colectivos laborales ya que estamos en deudas con nuestros Héroes y mártires un digno ejemplo para imitar

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu