Liga Azucarera de Béisbol: Un as y varios escapados

Liga Azucarera de Béisbol: Un as y varios escapados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Israel Ávila Cordón, Félix Borges, Ronaldo León y Alexander Cardentey

Cuando casi finaliza la etapa clasificatoria de la XXXVIII Liga Azucarera de Béisbol solo un campeón de zona está definido, muestra de lo reñido del torneo que reúne cada año a trabajadores amantes de nuestro pasatiempo nacional.

En el apartado occidental, Trazmet (cinco éxitos y cuatro derrotas), de La Habana, y la unidad empresarial de base (UEB) 30 de Noviembre (7-5), de Artemisa, son los únicos con posibilidades de adjudicarse el título. Los capitalinos dependerán de ellos para alcanzar la cima, pues tres triunfos la próxima semana ante la UEB Amistad con los Pueblos, de Mayabeque, lo llevarían a lo más alto.

Este fin de semana, los artemiseños demostraron que siguen en la pelea y barrieron a Trazmet con destaque para el lanzador Abeisbis Coma, un juego ganado y otro salvado, y Joelvis Lealo, quien jonroneó con bases llenas.

La llave dos ya tiene su as, Ciudad Caracas, de Cienfuegos, plantel que alcanzó su décima sonrisa tras dominar en tres de los cuatro cotejos a su cercano escolta, la UEB Mario Muñoz, de Matanzas.

Por su parte, el 1ro de Enero, de Ciego de Ávila, llegó a 10 éxitos al superar dos veces a la UEB Ignacio Agramonte, de Camagüey, cifra casi inalcanzable para el elenco del Melanio Hernández, de Sancti Spíritus, segundo en la tabla del grupo central este, que venció en dos de los tres choques a su similar del Antonio Guiteras, de Las Tunas, con una producción de 30 carreras.

La zona oriental mantiene al Cristino Naranjo, de Holguín (10-3), y al Chile, de Santiago de Cuba (10-4), luchando por el título. Este fin  de semana, los cotejos entre ambos favorecieron 2-1 a los holguineros con notas ofensivas sobresalientes para Adier Echevarría.

Compartir...

13 comentarios en Liga Azucarera de Béisbol: Un as y varios escapados

  1. esta unión en los azucareros no caiga nunca , mostrar la capacidad de ser buenos en otro campo es la manera más práctica de la sociedad en conjunto…juntos siempre

  2. Sigan adelante con el mismo entusiasmo, poniendo en alto el prestigio de la Liga Azucarera de Béisbol y la práctica del deporte en el sector azucarero haciendo historias para contar.

  3. Los holguineros de Cristino Naranjo mantienen un paso arrollador como es usual en nuestra Liga Azucarera, tengo gran confianza en que lograrán una vez más levantar el título este año. Solo una pequeña observación al respecto: ¿porqué el silencio casi absoluto en nuestros medios de prensa y televisión nacional de esta importante competencia? Es indiscutible que esta Liga involucra y entusiasma a gran parte de la población cubana en su sentido más autóctono o sea desde la propia comunidad. Es importante que este tema sea abordado con más frecuencia y así se acercarían un poco más a nuestra realidad cotidiana.

  4. El equipo de beisbol representante del CAI 30 de Noviembre, sigue siendo un fuerte aspirante a la discusión al título de la pelota más dulce de Cuba, los artemiseños en esta zafra como en la pelota vamos por más.

  5. LOS TIGRES,… VENCEN AL COMIENZO DE LA 10ma SS
    -1-
    Más contenta no puede estar
    la afición avileña
    con sus “Tigres” que se empeñan
    en otro título alcanzar
    aunque no pudo ganar
    el “longevo” Maikel Folk
    decidió Fiss,…otro “mayor”
    dejando al campo a “Cazadores”
    en dos juegos perdedores
    pues el sábado fue peor.
    -2-
    Con resultado mejor
    salieron los “azucareros”
    al liquidar a matanceros
    con Yera de perdedor
    Holguín,… ese gladiador
    sigue siendo la atracción
    compartiendo el mismo sillón
    con los naranjas de Pared
    mientras Pinar,….vaya usted
    pinto de blanco al “León”.
    -3-
    Muchos en la ocasión
    además de los resultados
    reclaman,.. “Matanzas, ya olvidado
    no sale en televisión”
    sin conocer la programación
    le dije al vecino Olegario:
    “ Según el calendario
    Industriales, es el más visto
    en el “Girón” está previsto
    que visiten a los “ Saurios ”.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    17 de Septiembre de 2018

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu