La continuidad, el compromiso y la fortaleza de una organización

La continuidad, el compromiso y la fortaleza de una organización

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Yohandry Tamayo Méndez es el único delegado directo de la comitiva guantanamera al 9.o Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR). De sus motivaciones como joven destacado en el accionar de la mayor organización de masas en Cuba nos cuenta…

Delegado guantanamero Congreso CDR
Foto: De la autora

 

“Vengo de una familia dedicada al accionar cederista: presidentes del comité, coordinadores de zona,  vigilantes, delegados del poder popular…, y esa fue mi primera escuela. Por eso es un orgullo que el 13 de agosto del 2017 mi familia recibiera el Premio del Barrio”.

Así confesó este joven de 29 años de edad, licenciado en Derecho, profesor de Ciencias Sociales y Humanísticas en la universidad local, una tarea igual de profunda y comprometida como la que continúa cada día al llegar a casa: ser delegado (por segundo mandato) de la zona número 1, circunscripción 40, perteneciente al consejo popular Jamaica, municipio de Manuel Tames, en Guantánamo.

Por eso, asistir al Congreso de los CDR significa también para él un reconocimiento al trabajo que realiza con el proyecto comunitario Mi barrio, mi vida, iniciativa que tiene entre sus líneas el fortalecimiento de las organizaciones de base con el fomento de líderes barriales, principalmente del CDR, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), unido a disímiles resultados…

“Gracias al proyecto contribuimos a la reanimación del entorno en el barrio. Realizamos actividades para distintos grupos generacionales, lo que nos permite a su vez identificar las necesidades que tiene la comunidad. Es una experiencia enriquecedora, porque de ahí han salido propuestas que nutren el desarrollo cultural del consejo popular: niños que bailan, cantan, pintan, y hasta personas mayores que descubrieron otra manera de ser útiles a la sociedad”.

Yohandry Tamayo Méndez primero fue miembro del destacamento juvenil 9.o Congreso, un propósito incentivado por la organización para que los jóvenes sobresalientes en sus comunidades fueran seleccionados allí y apoyaran otras tareas; ahora, les toca el Congreso.

“Creo que para los jóvenes como yo este congreso es importante porque es la muestra de la continuidad, el compromiso y la fortaleza que constituyen los CDR para la Revolución, incluso ya en sus más de cinco décadas.  Ahí está mi empeño y el de todos mis compañeros, esas son nuestras motivaciones”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu