Un juego nuevo y viejo a la vez

Un juego nuevo y viejo a la vez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de doce años lleva promoviendo el juego didáctico del scrabble el periodista y promotor cultural Carlos Castro Sánchez, y ahora invita a una exposición sobre el tema.

Foto: Tomada de BBC News

Se trata de un juego de mesa con más de siete décadas de reconocimiento internacional, en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15 x15 casillas. Las palabras pueden formarse horizontal o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario.

Sus potencialidades para afianzar conocimientos sobre la lengua cautivaron a Carlos, quien le ha dado amplia difusión entre niños, jóvenes y adultos. Ahora invita a una exposición de una veintena de tableros de scrabble, entre los cuales podrá el visitante apreciar, junto a piezas creadas comercialmente, algunas llegadas a Cuba por la solidaridad de amigos de varios países, y hasta otras elaboradas por aficionados para suplir la insuficiente cantidad de tableros para efectuar las competencias, que ya son una realidad masiva.

La muestra se inaugurará este sábado 15 de septiembre, a las 4 de la tarde, en la Casa de Cultura de Alamar, sita en la popular arteria conocida como Avenida de los Cocos, frente al cine de esa ciudadela capitalina. La entrada es libre a esta expo, cuyo título, Un juego nuevo y viejo a la vez, hace un guiño cómplice con el de uno de los textos de La Edad de Oro, de nuestro Héroe Nacional, José Martí.

Foto: Carlos Castro

Carlos Castro Sánchez (La Habana, 1949) es periodista con larga trayectoria en Pionero (tanto en su etapa de semanario como en la actual de revista), donde se jubiló hace pocos años para continuar su labor de promotor de la cultura en su territorio de residencia, en la cual mantiene desde hace 26 años un proyecto sociocultural bajo el nombre de Un sueño hecho realidad, con la comunidad de la zona 7 de Alamar y de zonas aledañas. También es el programador y conductor principal de la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, agrupación de la cual es miembro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu