Las voces sincronizadas de los trabajadores de la construcción en Pinar del Río

Las voces sincronizadas de los trabajadores de la construcción en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las secciones sindicales de base que integran el sector de la Construcción en Pinar del Río concluyeron la discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano.

Dentro de las principales tendencias, criterios y opiniones surgidas en la marcha del proceso destacaron los planteamientos referidos a las formas de pago y el funcionamiento del movimiento sindical desde la base.

El éxodo de operarios de oficios básicos hacia el sector por cuenta propia, motivados por los ingresos, es un reto que enfrenta hoy el territorio. De ahí que los trabajadores propongan modificar las tasas salariales y destinar una parte de las utilidades de la empresa a la estimulación material.

Coincidieron, además, criterios expuestos  a la necesidad del aseguramiento de los recursos para el cumplimiento del plan de producción, realizar análisis de  normación del trabajo, el aumento de la remuneración  a aniristas  que poseen resultados validados y a implicados en trabajos de impacto social.

Por otro lado el reclamo también estuvo dirigido a elevar la participación de los representantes de los trabajadores en las comisiones aprobadas y plasmadas en los Convenios Colectivos de Trabajo, haciendo énfasis en la Comisión Negociadora, el Comité de Pago y la Atención al Hombre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu