En Santiago de Cuba buque escuela de la armada venezolana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde este 12 de septiembre y hasta el próximo día 16 el “Simón Bolívar”, buque escuela de la armada de la República Bolivariana de Venezuela, permanece en la rada de la ciudad santiaguera en cumplimiento de una visita a la Mayor de las Antillas.

Foto: Sergio Martínez

Como saludo de llegada a la suroriental Santiago de Cuba fueron efectuadas 21 salvas desde el buque venezolano, las cuales reciprocó con igual número de disparos una batería de artillería del Ejército Oriental, ubicada a la entrada de la bahía, muy cerca de la fortaleza colonial de El Morro, San Pedro de la Roca.

Esta es la cuarta ocasión que el “Simón Bolívar”, conocido también como el Embajador sin fronteras, atraca en puerto de la segunda ciudad en importancia del país, y otra vez se dispone para la visita de santiagueros y santiagueras durante los días del 13 al 15 de septiembre.

Durante su estancia en la Ciudad Héroe sus más de 300 tripulantes, entre oficiales, cadetes, marineros, entre otros, cumplirán con un programa de visita e intercambios que incluye el recorrido por el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia así como por otros sitios de interés histórico y cultural.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu