Vestir un santo y…

Vestir un santo y…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Lo que narra en su misiva a Buzón abierto la artemiseña Kirenia Rosas Rodríguez muy bien que se apega al conocido refrán.

Ella parte de que, ante las limitaciones materiales y económicas, siempre son válidas las buenas iniciativas y mucho más cuando se trata de aportar opciones recreativas para el verano, sobre todo los que disfrutan de un merecido descanso.

transportePero lo que no comprende la lectora es que quienes en ese tiempo se mantienen laborando como le ocurre a ella en Bahía Honda, su municipio de residencia, por el plan vacacional tuvieron que sufrir desde junio las afectaciones en el transporte y ejemplifica con la línea hasta Cabañas.

Por viajes al Parque Lenin, el zoológico, Expocuba, playas, ríos, y piscinas, entre otros destinos, disminuyeron o dejaron de cumplirse servicios que afectan a quienes van para su centro de trabajo, el hospital u otra gestión, expone.

En su caso particular señala que se traslada desde el Consejo Popular (CP) Silvio Caro hacia Bahía Honda, cerca de unos 30 km, “y casi siempre demoro hasta cuatro horas para llegar al trabajo”. A este CP se le aprobó una ruta desde Cabañas —la única que existe—, con entrada a la localidad donde ella vive, prestación “que desapareció hace meses, la guagua supuestamente está rota y sin embargo cubre otros itinerarios”, así como brinda las opciones mencionadas anteriormente.

Kirenia especifica que ese transporte debe entrar a las 6:10 a.m. y es el único que les resuelve a todos los que necesariamente tienen que salir temprano.

Su queja también abarca a otros CP, pues, por ejemplo, el día 28 de agosto, fecha en la que recibimos su escrito, hacía referencia a la semana anterior cuando cuatro rutas “habían fallado”, porque los equipos estaban alquilados para el plan vacacional.

Por eso concluye con varias interrogantes como el silencio de las autoridades ante las reclamaciones al respecto, por qué no alquilan las guaguas de los organismos o las escolares para dar cobertura a las opciones de esparcimiento del verano o, simplemente, declaran vacaciones masivas en la localidad.

Por nuestra parte sería saludable que las autoridades valoren en el municipio las experiencias de la etapa veraniega para que cosas como las denunciadas por Kirenia no se repitan.

En cuanto a la última opción que ella sugiere consideramos que nadie la tomaría como válida, porque significaría la paralización total de la producción y los servicios. Aunque percibimos que su enunciado solo evidencia el grado de insatisfacción y desesperación de alguien que decidió enviar su queja porque quiere una solución viable para todos, y no “desvestir un santo para vestir otro”.

Compartir...

4 comentarios en Vestir un santo y…

  1. lo malo de este problema es que las autoridades de bahia honda y artemisa hacen caso homiso de todas las situaciones presentadas por la poblacion yo que vivo aqui soy testigo de eso en los ultimos tiempos han sido objeto de varias denuncias y no hay una que allan contestado sera que son sordos o no leen la prensa

  2. Si mal no recuerdo hay otro refrán ¨se quiere tener varios yernos con una sola hija¨, lo que plantea el articulo ocurre, estoy seguro, en todas las provincias, por ejemplo en Las Tunas, se ponen en fncionamiento ¨ nuevas rutas¨ con el mismo pírrico parque de omnibus por lo que no se garantiza ni las nuevas ni los ya insuficientes viajes de las tradicionales; amén de lo que sucede en los meses de Julio y Agosto. Se puede agregar que Las Tunas contaba con una de las mejores terminales de omnibus nacionales, en todo sentido, higiene, servicios gastronomicos,seguridad etc, etc, como se va a construir una nueva donde el ¨diablo echo las tres voces¨, hoy realmente el ABANDONO en que se encuentra da verguenza.

  3. Ese mal no es solo de Artemisa. Aquí en Camagüey también retiran omnibus del transporte urbano con ese fin, fundamentalmente para viajes a la playa Santa Lucía. Algunos fines de semana la situación ha sido tan crítica que algunas familias hemos decidido cancelar las salidas a otras formas de recreación.Los dueños de los otros medios alternativos se aprovechan de la situación y ponen precios inalcanzables para los que vivimos de un salario.

  4. NO se puede quedar bien con todo el mundo, pero quitar un servicio vital para cumplimentar otro….. pero eso es algo comun en el funcionamientodel transporte en nuestro pais. Es costumbre cuando hay conciertos u otro tipo de actividades olvidarse de los que no van a ellas y depauperar el servicio que necesitan.
    Despues aparecen las EXCUSAS, los libros, los INFORMES, en fin lo mismo con lo mismo y de nuevo lo mismo las proximas vacaciones……

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu