Trabajadores

Delegación de azucareros camagüeyanos: con el compromiso de producir más

Con una mirada crítica hacia los problemas de la recuperación cañera y al desarrollo de la zafra, así como con un marcado compromiso por avanzar en la producción de azúcar, marchará la delegación camagüeyana a la II Conferencia Nacional de los trabajadores azucareros, que sesionará en octubre próximo.

Fotos: Orlando Durán Hernández

La comitiva, integrada por 17 delegados, de ellos dos elegidos de manera directa, fue abanderada por José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA).

Enrique Sosa Nieves, secretario del sindicato a nivel provincial señaló que los representantes agramontinos fueron elegidos entre 120 precandidatos de la unidades productivas. Mientras que el honor de seleccionar representantes de manera directa lo recibieron el ingenio Siboney y la cooperativa cañera y vanguardia nacional San Pablo, por sus resultados.

Enrique Sosa Nieves, secretario del sindicato provincial de los azucareros, recibió la bandera que acompañará a la delegación agramontina.

La magna cita, según acotó Pérez Pérez, contribuirá no solo a hablar de las condiciones de trabajo, del salario, sino además a elevar la motivación de los trabajadores del sector para trazar planes concretos en la recuperación cañero-azucarera, y lograr así el impostergable desarrollo de este renglón económico de la nación.