¡Así te recordamos Comandante!

¡Así te recordamos Comandante!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por  Angela Santiesteban Blanco

El III Frente Oriental este martes tuvo un amanecer diferente, la fuerte neblina no impidió que los habitantes del poblado de Cruce de los Baños se reunieran para conmemorar el noveno aniversario de la desaparición física del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Juan Almeida
Foto: Jorge Luis Guibert

La actividad dio comienzo con un acto político cultural en el cual se le entregó al municipio de Tercer Frente la condición de Vanguardia Nacional en la emulación de los Comités de Defensa de la Revolución, por el trabajo realizado en los últimos cinco años, que demuestra los resultados obtenidos y el funcionamiento orgánico de la organización.

Foto: Jorge Luis Guibert

De igual modo fue el momento propicio para que Jorge Luis Díaz Velázquez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, diera lectura a la convocatoria a la jornada 60 aniversario del Triunfo de la Revolución, en la que señaló que esta nueva conmemoración también se celebrará en la heroica Santiago de Cuba.

Sentenció además que: “La Revolución no es la obra de un día sino de todos los días y para siempre, es una obra eterna del pueblo y para el pueblo, por lo que las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia convocan a los santiagueros a redoblar esfuerzos en todas las tareas, con la unidad como baluarte, el trabajo como trinchera y con la fe inconmovible en la victoria que nos ha inculcado Raúl, sigamos adelante”.

 

Foto: Jorge Luis Guibert

 

Luego los habitantes de esa serranía marcharon hasta la Loma de la Esperanza, donde la ceremonia militar de guardia de honor estuvo protagonizada por alumnos de la escuela militar Camilo Cienfuegos del municipio de Contramaestre, quienes colocaron ofrendas florales en nombre del General de Ejército y Primer Secretario del Partido Raúl Castro; del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otra del pueblo de Cuba.

Foto: Jorge Luis Guibert

En el homenaje estuvieron presente Lázaro Fernando Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado, ambos miembros del Comité Central y máximos representantes del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, respectivamente.

Igualmente se dieron cita en el mausoleo erigido a los mártires del frente guerrillero el General de Brigada Agustín Peña Torres, jefe del Estado Mayor Oriental, la General de Brigada Delsa Esther Puebla Viltres (Teté), Heroína de la República de Cuba, familiares de Almeida y una representación de los pobladores de Cruce de los Baños.

 

Foto: Jorge Luis Guibert

El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque eligió a la Loma de la Esperanza como el lugar para su descanso y Mausoleo de los héroes y mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, todo un símbolo para los habitantes de la Sierra Maestra.

(Tomado de Sierra Maestra)

Compartir...

2 comentarios en ¡Así te recordamos Comandante!

  1. Dinorah:
    También los Artemiseños te recordamos Comandante y le decimos a Juan Guillermo que su padre siempre estará muy orgulloso del hijo que tiene, muy emotiva la canción que le dedicaste a tu padre.

  2. ¡Así te recordamos Comandante!
    Angela Santiesteban Blanco
    Angela; que lastima que en nuestra Television se publique poco (casi nunca) el Video que lleva ese titulo, ¡Así te recordamos Comandante! interpretado por artistas muy reconocidos en nuestro pais y por el propio comandante de la Revolucion Juan Almeida Bosque: Saludos: Roberto Valdes Martinez autor del tema y amigo personal del Comandante.
    no es necesario publicarlo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu