La Uneac: perfeccionar la política cultural de la nación

La Uneac: perfeccionar la política cultural de la nación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La comisión organizadora al IX Congreso de la Uneac en Villa Clara quedó constituida con la presencia  de Miguel Barnet, presidente de la organización que agrupa la vanguardia artística en el país.

Al referirse a la importancia del conclave, que sesionará en junio próximo, Barnet explicó que este es un momento trascendental, de reflexión acerca de los procesos culturales y artísticos del país, los cuales deben perfeccionarse a partir de ampliar y hacer coherente la política cultural.

 “La Uneac debe contribuir a fortalecer la política cultural, hacerla profunda , nuestros debates coincidirán con otros que se están gestando en el país  como el relacionado a la Carta Magna, y los congresos de la AHS y la CTC , por lo que debemos imbricarnos con fuerza en ser consecuentes pues nuestra posición es estratégica ”, precisó.

A su vez  el crítico de arte Antonio Pérez Santos, presidente de la Uneac en la provincia y de la comisión organizadora del evento en el territorio,  puntualizó que deben tenerse en cuenta los procesos similares anteriores para hacer este más conceptual y eficiente y lograr que la organización sea verificadora de la práctica artística de las políticas culturales de la Revolución, contribuir a que estas se robustezcan y proteger la labor de sus instituciones en aras de preservar los intereses nacionales y patrimoniales.

La comisión organizadora quedó integrada por reconocidos intelectuales como Roxana Pineda, Yoel Sáez, Arístides Vega, Ricardo Riverón, Leonardo García, Geovani Manso entre otros.

Con anterioridad se dio lectura a la convocatoria, texto que hace referencia a la vigencia de Palabras a los intelectuales y versa sobre los nuevos retos de la sociedad cubana y la relación de la cultura con nuestra realidad en la que se pondera el ideario de Fidel, Martí y las reflexiones de Raúl Castro sobre la temática.

Estuvieron presentes además Luis Morlote, vicepresidente primero de la Uneac, Yudit Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Poder Popular y Alberto López, presidente del gobierno en el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu