Trabajadores

Etecsa informa sobre pruebas de Internet gratis

Más de un millón y medio de usuarios cubanos han participado de la tercera prueba gratuita de acceso a Internet por datos móviles, que se inició el sábado 8 de septiembre y concluye este lunes a las 23:59 horas, informa una nota oficial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Foto: Marcia Ríos/ Tribuna.

A diferencia de los anteriores, que se planificaron para 24 horas, este último ejercicio se diseñó para tres días con el propósito de comprobar la gestión del tráfico en diferentes estructuras de la red.

De acuerdo con el comunicado difundido en Facebook, tal escenario trajo como consecuencia dos situaciones: dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red.

Desde la detección de estos problemas se ha estado trabajando en su optimización, asegura Etecsa y prosigue: “La demanda cursada durante la prueba es superior a la demanda real que existirá en el momento de apertura del servicio, no obstante, insistimos en la importancia de estos trabajos de prueba y su monitoreo, y pedimos la comprensión de los usuarios por las molestias ocasionadas con las irregularidades del servicio”.

Como parte de la preparación del lanzamiento del servicio de Internet en los móviles este año,  fueron previstas varias pruebas donde los clientes, sin costo, podrían hacer uso del servicio para que la empresa hiciera mediciones y ajustes.

La primera se hizo el 14 de agosto para medir niveles de congestión de tráfico y censar la red en condiciones de estrés. La segunda se realizó el 22 del mismo mes y su propósito era probar el portal Mi Cubacel, así como los códigos cortos para la autogestión del servicio.

 

Etecsa anuncia prueba de internet gratis en móviles por 72 horas (+ Videos)