Etecsa informa sobre pruebas de Internet gratis

Etecsa informa sobre pruebas de Internet gratis

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de un millón y medio de usuarios cubanos han participado de la tercera prueba gratuita de acceso a Internet por datos móviles, que se inició el sábado 8 de septiembre y concluye este lunes a las 23:59 horas, informa una nota oficial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

etecsa-cubacel-internet-en-el-movil
Foto: Marcia Ríos/ Tribuna.

A diferencia de los anteriores, que se planificaron para 24 horas, este último ejercicio se diseñó para tres días con el propósito de comprobar la gestión del tráfico en diferentes estructuras de la red.

De acuerdo con el comunicado difundido en Facebook, tal escenario trajo como consecuencia dos situaciones: dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red.

Desde la detección de estos problemas se ha estado trabajando en su optimización, asegura Etecsa y prosigue: “La demanda cursada durante la prueba es superior a la demanda real que existirá en el momento de apertura del servicio, no obstante, insistimos en la importancia de estos trabajos de prueba y su monitoreo, y pedimos la comprensión de los usuarios por las molestias ocasionadas con las irregularidades del servicio”.

Como parte de la preparación del lanzamiento del servicio de Internet en los móviles este año,  fueron previstas varias pruebas donde los clientes, sin costo, podrían hacer uso del servicio para que la empresa hiciera mediciones y ajustes.

La primera se hizo el 14 de agosto para medir niveles de congestión de tráfico y censar la red en condiciones de estrés. La segunda se realizó el 22 del mismo mes y su propósito era probar el portal Mi Cubacel, así como los códigos cortos para la autogestión del servicio.

 

Etecsa anuncia prueba de internet gratis en móviles por 72 horas (+ Videos)

Compartir...

4 comentarios en Etecsa informa sobre pruebas de Internet gratis

  1. El 6 de Junio de 2018, se publicó la siguiente nota:

    Comenzará servicio de internet en teléfonos móviles.

    Según ETECSA ultimaba detalles para comenzar a prestar el servicio de internet en los teléfonos móviles, en correspondencia con los últimos adelantos en materia de comunicación a nivel mundial.
    La vicepresidenta de estrategia de negocios y tecnología, Tania Velázquez afirmaba y cito, ya están creadas las condiciones técnicas necesarias para ofrecer este tipo de prestación con suficientes niveles de calidad y seguridad.

    Solo un comentario: Otra buena mentira, pues con lo mal que se comportó el internet en los móviles ETECSA dicta mucho de ofrecer como dice Tania Velázquez un servicio de calidad y seguridad.

  2. Diré que aunque en estos momentos no tengo línea, si he constatado la gran cantidad de personas tratando de conectarse y el resultado para miles de personas ha sido «NULO» y no entiendo cual es el real trabajo que se ha venido realizando en tal sentido.
    Creo que ETECSA debe de analizar y «GARANTIZAR» realmente todo lo necesario para poder decirle al pueblo «ya existe tal servicio». Creo que en tal sentido es una burla a nuestro pueblo, porque una gran mayoria «NO SE HA PODIDO CONECTAR, Y LOS QUE LO HAN HECHO HA SIDO DE NOCHE TARDE O MADRUGADA»
    También una pregunta que se hace una gran mayoria de la población. «Con un servicio TAN MALO, ¿Cuál será el precio a pagar? ¿Es que tenemos que pagar un mal servicio con deficiencias y mala calidad?

  3. Saludos me pueden explicar porque mi celular marca samsung j5 no se me conexto y no fui el unico en esta situacion con esa marca y otros de otramarca lo hacian con facilidad. gracias.

  4. haber, pa empezar a entender. yo que estuve intentandolo mas de mil veces conectarme ¿se me tiene como un usuario de esos un millon y medio? si es asi no fueron tantos, analisen pa que vean, yo sume mas de mil.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu