Icono del sitio Trabajadores

Sancti Spíritus, campeón muy superior (+Fotos)

clausora del torneo final nacional de sotbol de lo IX juegos deportivos de los trabajaoes.9 de septiembre 2018 .

 IX Juegos Deportivos de los Trabajadores

Por Roberto M. López de Vivigo 

El equipo de Sancti Spíritus no tuvo rivales en la final nacional de sóftbol de los IX Juegos Deportivos de los Trabajadores que se celebró este fin de semana en el estadio Juan Ealo de La Habana. Los dirigidos hace más de cinco años por Jaime Rodríguez tuvieron en la ofensiva un arma letal y produjeron 62 carreras en tres cotejos.

Foto: Isabel Aguilera Aguilar

“El bateo siempre ha sido nuestra principal arma, más allá de que trabajamos todos los parámetros de juego de forma intensa en la preparación”, dijo Rodríguez.

Agregó que fue un torneo bastante fuerte y su objetivo era el primer lugar. Nos entregamos con el corazón y ahí está el resultado: ganar invictos. El plantel, que pertenece al Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, mostró siempre cohesión y según los propios softbolistas el éxito fue debido a que son ante todo amigos.

Jaime Rodríguez. Foto: Isabel Aguilera Aguilar

El conjunto es una mezcla de juventud y experiencia. Los veteranos recuerdan con júbilo el título que consiguieron hace varios años y como era de esperar, entre los líderes del evento sobresalieron espirituanos. El lanzador Hugo Gómez resultó el mayor ganador con dos victorias y Jorge Díaz el máximo artillero (10 hits).

Por desempate, Guantánamo se adjudicó el segundo puesto al permitir menos carreras, mientras La Habana enviaba al sótano a Isla de la Juventud por el desenlace del partido entre ellos. El capitalino Carlos Michel Perdomo fue el más destacado a la ofensiva con premios en average (800), carreras impulsadas (16) y jonrones (6).

El campeonato en el cual participaron los campeones zonales y la sede estuvo dedicado al 80 aniversario de la fundación de la CTC y a su XXI Congreso. También al quinto centenario de La Habana.

 

 

Foto: Isabel Aguilera Aguilar
Foto: Isabel Aguilera Aguilar
Foto: Isabel Aguilera Aguilar
Compartir...
Salir de la versión móvil