Icono del sitio Trabajadores

Amplias actividades previas a Conferencia provincial de la CTC en Villa Clara

Varias actividades se realizarán como parte de la Conferencia Provincial de la CTC en Villa Clara, a desarrollarse los días 22 y 23 de septiembre, entre las que sobresale el homenaje de los trabajadores  del territorio al Comandante Ernesto Guevara.

Foto: Vicente Brito

Las mismas se iniciarán con un trabajo voluntario masivo el sábado 15, fundamentalmente en la siembra de caña para apoyar esta actividad agrícola, necesaria para el territorio. Junto a ello se efectuará la constitución de la delegación de cada municipio.

Con anterioridad los delegados realizarán recorridos por sus municipios para conocer la realidad económica y social de las entidades y tengan una preparación adecuada para asumir el análisis de las diferentes temáticas en la Conferencia Provincial.

De igual manera será inaugurada una exposición con los resultados relevantes de la provincia en la escuela Lázaro Cárdenas, sede del evento, y serán reconocidas siete mujeres destacadas con la Distinción Carolina Rodríguez, que otorga la Sociedad Cultural José Martí en Villa Clara. Carolina Rodríguez es conocida como la  madre villaclareña de Martí, patriota  que apoyó al Héroe Nacional en la creación del Partido Revolucionario Cubano  y en la gestación de la Guerra Necesaria.

Además se incluyen actividades por sindicatos con las direcciones administrativas provinciales y secretarios nacionales de las organizaciones.  Participan en la Conferencia Provincial 250 delegados y cerca de 50 invitados que representan todos los sectores y sindicatos.

Compartir...
Salir de la versión móvil