Icono del sitio Trabajadores

Para que el arte crezca y preserve la nación

Con un excelente espectáculo cultural protagonizado por los estudiantes de las escuelas de artes de Villa Clara se inauguró  el curso escolar de esta enseñanza en el país.

La decisión de otorgarle a Villa Clara la sede nacional por el acto del incio de curso de la enseñanza artística, tuvo como base la excelencia de los resultados obtenidos el pasado año. Foto: SMB

En la ceremonia cultural puedo apreciarse la maestría de la Orquesta Sinfónica Juvenil, de grupos de danza folclórica y de ballet, así como conjuntos musicales y actuaciones de alumnos de teatro. Estos jóvenes,  estudiantes-artistas , demostraron ser el relevo y continuidad de  quienes han gestado la cultura villaclareña, muchos de ellos sus actuales profesores.

Durante la gala inaugural, que contó con la presencia de Alpido Alonso Grau, ministro de Cultura, Yudit Rodriguez, miembro del Buró Provincial del Partido, Alberto López, presidente del gobierno en el territorio y Nereyda López Labrada, secretaria general del sindicato de cultura, fueron reconocidos profesores de varias escuelas de artes del país con la medalla Raúl Gómez García y la Distinción por la Cultura Cubana.

A nombre de los premiados Nurys Cantallos, directora de la Escuela de Arte El Cucalambé de Las Tunas, expresó  que  hablaba a nombre de profesores que habían dedicado su vida a la enseñanza artística, un sueño de Fidel y de la Revolución, asimismo señaló que el reconocimiento es un compromiso a continuar dando lo mejor porque el arte crezca y preserve la nación.

Además hizo uso de la palabra la estudiante de la especialidad de teatro Edilene Noa Gallo, quien le dio la bienvenida a sus  condiscípulos y los exhortó a dedicarse al estudio para desde el arte reafirma los valores de la identidad cultural cubana y acercarse al ejemplo de la vanguardia artística del país.

Por su parte Alejandro  Sánchez, músico, director de orquesta, miembro de la UNEAC y pedagogo, expuso que se inicia un curso escolar con buenas condiciones  materiales y recursos humanos preparados para garantizar un proceso docente artístico de excelencia.

La enseñanza artística del país ha formado a jóvenes talentos en diversas ramas, ha  mantenido los pilares de la cultura cubana y fortalecido la música sinfónica, las artes plásticas, el teatro, el ballet y la danza, entre otras manifestaciones.

Compartir...
Salir de la versión móvil