Comienza este sábado Conferencia Provincial XXI Congreso de la CTC en Ciego de Ávila

Comienza este sábado Conferencia Provincial XXI Congreso de la CTC en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los encuentros de los 200 delegados, en representación de los 15 Sindicatos, con las direcciones administrativas de los distintos sectores de la economía y los servicios, marcarán el inicio este 8 de septiembre de la Conferencia Provincial XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila.

Para las 2:00 de la tarde está programada la primera sesión plenaria en el teatro del Partido Comunista de Cuba, donde analizarán la gestión económica y financiera, y se realizarán las elecciones del nuevo Comité Provincial del movimiento sindical para los próximos 5 años de labor.

La sesión final está programada para mañana domingo con una amplia agenda que incluye los temas de mayor impacto en el escenario laboral, tales como la necesidad de perfeccionar el trabajo político ideológico para afiliar a más de 2 mil 700 trabajadores que quedan por incorporarse a las filas de la organización. Mientras que en el sector no estatal la sindicalización se comportó en la etapa a evaluar al 74,2 por ciento, según el informe que será debatido en la reunión.

Se pronostica que los asuntos económicos ocupen gran parte de las intervenciones de los delegados e invitados, principalmente en lo relacionado con el exceso de utilidades en 8 empresas, debido a irregularidades en la elaboración del plan y el presupuesto; y las pérdidas económicas en cuatro entidades avileñas.

La Conferencia Provincial, tercera del país antecedida por las celebradas en Matanzas y Las Tunas, será el momento culminante del proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC, previsto para enero del 2019.

Decisivas en el cumplimiento de las actividades previas a esa magna cita, han sido las asambleas en los centros de trabajo para la discusión del documento titulado Bases para el fortalecimiento del movimiento sindical cubano, en cuyos análisis sobresalieron entre las inquietudes la necesidad del incremento del salario, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la seguridad y salud en cada puesto de labor y el perfeccionamiento de la emulación en cuanto a la estimulación moral y material a los trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu