Icono del sitio Trabajadores

Sóftbol de los Trabajadores: ¿Será el año de la Isla? (+Fotos)

Por Roberto M. López de Vivigo

La final nacional de sóftbol de los IX Juegos Deportivos de los Trabajadores comenzó este viernes en el estadio Juan Ealo de La Habana. La inauguración del torneo estuvo presidida por Diosdada Vidal, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Rafael Suárez, Metodólogo de Relaciones Nacionales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Foto: Isabel Aguilera Aguilar

“Las acciones realizadas por ambos organismos han permitido el fomento y promoción de la cultura física y el deporte como elementos necesarios para elevar la calidad de vida, la educación y la formación  integral de los trabajadores”, dijo Vidal.

Añadió que el deporte, derecho del pueblo, permite a todos comprender el valor y significado de la práctica del deporte y su influencia en la vitalidad y salud de los ciudadanos.

Foto: Isabel Aguilera Aguilar

El campeonato está dedicado al 80 aniversario de la fundación de la CTC, al XXI Congreso obrero y al quinto centenario de la capital, y se extenderá hasta el próximo domingo con la participación de los campeones zonales y la sede: Isla de la Juventud, Sindicato Energía y Minas; Sancti Spíritus, Comercio, Gastronomía y Servicios; Guantánamo, Comunicaciones, Informática y Electrónica; y La Habana, trabajadores por cuenta propia de Hotelería y Turismo.

Ofensiva destaca en juego inaugural

Isla de la Juventud y Guantánamo protagonizaron el primer encuentro de la lid y los bates fueron los más activos. Los occidentales derrotaron 14-12 a los orientales en gran medida por la actuación de Leandro Calderón, de 4-4 con dos jonrones y Carlos Moreno, también con par de vuelacercas.

Foto: Isabel Aguilera Aguilar

“Nos preparamos muy bien y jugamos casi todo el año en nuestro municipio, por eso estamos en óptima forma: La ofensiva es la principal arma del conjunto (17 hits en este cotejo) y tenemos condiciones para ganar por primera vez el título», expresó Calderón.

Los pineros nunca habían llegado a la final nacional y por lo visto en el primer cotejo sus aspiraciones de alcanzar la cima son reales. El choque inaugural mostró mucha rivalidad sobre el terreno y llamó la atención la excelente defensa de ambos planteles con un error per cápita. Elicerio Bueno resultó el lanzador ganador y Wilmer Carreras salió por la puerta estrecha.

Foto: Isabel Aguilera Aguilar

 

Foto: Isabel Aguilera Aguilar
Foto: Isabel Aguilera Aguilar
Compartir...
Salir de la versión móvil