La reñida porfía que ganó Quiñones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El desarrollo turístico del destino de Varadero mucho debe a cubanos como René Andrés Quiñones Hidalgo, uno entre los tantos hombres con más de un cuarto de siglo construyendo hoteles allí, en el principal enclave de sol y playa de la Mayor de las Antillas.

“Tendré que representar lo mejor posible a quienes confiaron en mí”, aseguró Quiñones Hidalgo. Foto: Noryis

A la dicha de contribuir al crecimiento, desde la raíz misma, de la estratégica planta de ocio,  una alegría especial fragua en su vida. Por primera vez participará en un congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reunión a la que asistirá por vía directa,  mérito que solo corresponderá a siete de los 83 integrantes que incluirá  la delegación yumurina a la magna cita de enero de 2019.

En segunda vuelta, debido al empate inicial,  se decidió un cupo que bien pudo merecer Ariel Cervantes, contendiente de 11 votos a favor y 14 en contra, el conteo que por solo cuatro dígitos favoreció a Quiñones Hidalgo. “Entre 25 precandidatos, cualquier de los dos pudo ser. Finalmente salí yo, y el resultado me pone muy feliz”, confesó  desde la sorpresa de  saberse vencedor.

“Haber sido propuesto y luego quedar electo, es consecuencia de que confiaron en mí. Soy dirigente, conozco los problemas de los obreros y ellos facilita plantearlos al nivel correspondiente… Quizás eso determinó”, dice, al referirse a los empleados del hotel Internacional, edificación donde se desempeña en el cargo de jefe de la fuerza de trabajo, puesto clave en el desenvolvimiento del día a día de cada uno de los procesos aseguradores del cronograma de ejecución.

A la relevancia de la obra atribuye la designación entre los centros para elegir delegados directos, “por constituir esta un objetivo económico del país, la inversión más importante de Varadero y por su historia”, valora orgulloso. “Aquí estuvo el Comandante en Jefe Fidel Castro al triunfo revolucionario. También muchos  turistas le cogieron amor y deseosos están de volver a hospedarse en la nueva instalación, que dispondrá de elevado confort”.

Con una auténtica felicidad, difícil de esconder, afirma que “en el Internacional he podido transmitir mi experiencia de 34 años como constructor”, un andar  iniciado en la Central Termonuclear, en Cienfuegos, donde trabajó hasta inicios de los 90, cuando pasó a laborar a Varadero.

Quiñones  Hidalgo, que vivió el histórico nacimiento del Contingente Vladimir I. Lenin, fundado por Fidel el 5 de septiembre de 1992, admite que asistir al XXI Congreso de la CTC constituye un reconocimiento para él, pero, sobre todas las cosas, para su familia, fundamental en cada una de sus conquistas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu