Delegados de Las Tunas intercambian con autoridades y colectivos laborales (+ Fotos)

Delegados de Las Tunas intercambian con autoridades y colectivos laborales (+ Fotos)

Una pormenorizada información sobre el comportamiento de la economía en el primer semestre del actual año recibieron los delegados por el municipio de Las Tunas a la Conferencia Provincial de la CTC, que sesiona este viernes y sábado en el Centro de Convenciones, en la ciudad capital.

Los delegados tuneros a la conferencia provincial XXi Congreso CTC
Los talleres de Confecciones Melissa contribuyen a la sustitución de importaciones con facturas de uniformes institucionales. Fotos: Jorge Pérez Cruz

A los detalles tuvieron acceso en intercambio con Jorge Luis Fonseca Suárez y Marilyn Kirina Jomarrón Miranda, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la Asamblea del Poder Popular, respectivamente, en el territorio cabecera.

Según trascendió en el encuentro, en el período fueron sobrecumplidos los indicadores claves como ventas netas en 11,8%; Valor Agregado Bruto (17,2); y circulación mercantil minorista (4,9).

Otros logros incluyen los ingresos cedidos que se cumplen en relación con el plan al 115,3%; al tiempo que  el municipio muestra una desemisión de 126 millones 729 mil pesos.

Marilyn enfatizó que gracias a ese desempeño fue posible otorgar de la contribución territorial más de 6 millones de pesos, destinados a la construcción y rehabilitación de obras de interés económico y social que benefician a la población y embellecen la ciudad.

Y ejemplificó con la terminación de un complejo de piscinas y otro restaurante en el Parque Temático; la rehabilitación del restaurante La Arboleda, convertido en un acogedor complejo gastronómico; la reapertura del Hotel Ferroviario, tras 17 años sin prestar servicios; y la construcción de una pescadería,  del mercado de productos agropecuarios por autoservicio El mambí, y el centro polifuncional La Esquina, entre otras incluidas en la Operación 65 Aniversario del Moncada.

Mientras, Jorge Luis Fonseca encomió la decisiva participación popular y de los trabajadores en este programa que “continuará desarrollándose para mejorar las condiciones de vida de la población”, dijo el dirigente partidista y exhortó a sus interlocutores a perfeccionar las misiones del movimiento sindical en lo referido a la afiliación y representación de sus miembros.

Antes del intercambio, los delegados habían visitado y confraternizados con  directivos y trabajadores de algunos de esos centros: La Arboleda y el hotel Ferroviario; y los talleres citadinos de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Textiles Melissa, el círculo infantil Campanitas de Cristal, la clínica estomatológica 3 de Octubre y el seminternado Toma de Las Tunas, instituciones insignes en sus respectivos sectores, donde constataron los logros que obtienen en el cumplimiento de su objeto social.

 

delegados tuneros a conferencias provinciales XXI Congreso CTC
Desde hace 7 años la clínica estomatológica 3 de Octubre ostenta la condición de Colectivo Moral.

 

delegados tuneros a conferencias provinciales XXI Congreso CTC
La banda rítmica de los niños del seminternado Toma de Las Tunas dieron la bienvenida a los delegados.

 

delegados tuneros a conferencias provinciales XXI Congreso CTC
Los trabajadores del círculo infantil Campanita de Cristal se distinguen por la elaboración de medios de enseñanza.

 

delegados tuneros a conferencias provinciales XXI Congreso CTC
La restauración del hotel Ferroviario respetó su estilo arquitectónico original.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu