Delegados de Las Tunas intercambian con autoridades y colectivos laborales (+ Fotos)

Delegados de Las Tunas intercambian con autoridades y colectivos laborales (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una pormenorizada información sobre el comportamiento de la economía en el primer semestre del actual año recibieron los delegados por el municipio de Las Tunas a la Conferencia Provincial de la CTC, que sesiona este viernes y sábado en el Centro de Convenciones, en la ciudad capital.

Los delegados tuneros a la conferencia provincial XXi Congreso CTC
Los talleres de Confecciones Melissa contribuyen a la sustitución de importaciones con facturas de uniformes institucionales. Fotos: Jorge Pérez Cruz

A los detalles tuvieron acceso en intercambio con Jorge Luis Fonseca Suárez y Marilyn Kirina Jomarrón Miranda, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la Asamblea del Poder Popular, respectivamente, en el territorio cabecera.

Según trascendió en el encuentro, en el período fueron sobrecumplidos los indicadores claves como ventas netas en 11,8%; Valor Agregado Bruto (17,2); y circulación mercantil minorista (4,9).

Otros logros incluyen los ingresos cedidos que se cumplen en relación con el plan al 115,3%; al tiempo que  el municipio muestra una desemisión de 126 millones 729 mil pesos.

Marilyn enfatizó que gracias a ese desempeño fue posible otorgar de la contribución territorial más de 6 millones de pesos, destinados a la construcción y rehabilitación de obras de interés económico y social que benefician a la población y embellecen la ciudad.

Y ejemplificó con la terminación de un complejo de piscinas y otro restaurante en el Parque Temático; la rehabilitación del restaurante La Arboleda, convertido en un acogedor complejo gastronómico; la reapertura del Hotel Ferroviario, tras 17 años sin prestar servicios; y la construcción de una pescadería,  del mercado de productos agropecuarios por autoservicio El mambí, y el centro polifuncional La Esquina, entre otras incluidas en la Operación 65 Aniversario del Moncada.

Mientras, Jorge Luis Fonseca encomió la decisiva participación popular y de los trabajadores en este programa que “continuará desarrollándose para mejorar las condiciones de vida de la población”, dijo el dirigente partidista y exhortó a sus interlocutores a perfeccionar las misiones del movimiento sindical en lo referido a la afiliación y representación de sus miembros.

Antes del intercambio, los delegados habían visitado y confraternizados con  directivos y trabajadores de algunos de esos centros: La Arboleda y el hotel Ferroviario; y los talleres citadinos de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Textiles Melissa, el círculo infantil Campanitas de Cristal, la clínica estomatológica 3 de Octubre y el seminternado Toma de Las Tunas, instituciones insignes en sus respectivos sectores, donde constataron los logros que obtienen en el cumplimiento de su objeto social.

 

delegados tuneros a conferencias provinciales XXI Congreso CTC
Desde hace 7 años la clínica estomatológica 3 de Octubre ostenta la condición de Colectivo Moral.

 

delegados tuneros a conferencias provinciales XXI Congreso CTC
La banda rítmica de los niños del seminternado Toma de Las Tunas dieron la bienvenida a los delegados.

 

delegados tuneros a conferencias provinciales XXI Congreso CTC
Los trabajadores del círculo infantil Campanita de Cristal se distinguen por la elaboración de medios de enseñanza.

 

delegados tuneros a conferencias provinciales XXI Congreso CTC
La restauración del hotel Ferroviario respetó su estilo arquitectónico original.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu