Icono del sitio Trabajadores

XXI Congreso de la CTC: Todos levantaron la mano por el educador

Noel Fernández Álvarez, electo como delegado directo al XXI Congreso de la CTC, ha contribuido notablemente a la formación académica de atletas en Sancti Spíritus. Foto: de la autora
Noel Fernández Álvarez, electo como delegado directo al XXI Congreso de la CTC, ha contribuido notablemente a la formación académica de atletas en Sancti Spíritus. Foto: de la autora

La formación de jóvenes integrales, continuadores de la patria socialista, y de atletas de alto rendimiento capaces de enorgullecer con sus éxitos a todo el país, ha constituido el desvelo por casi dos décadas de Noel Fernández Álvarez, director de la enseñanza preuniversitaria en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salavarría Pupo de Sancti Spíritus.

De ese apego categórico al magisterio dan crédito sus casi cuatrocientos compañeros de trabajo, quienes lo eligieron como delegado directo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en representación del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la provincia espirituana.

“Siento orgullo de haber contribuido a la formación de atletas con resultados relevantes. La tarea ha sido complicada, porque para tener éxito es imprescindible encausar el aprendizaje a partir de un diagnóstico de las características cognitivas y psicopedagógicas de cada estudiante”, alecciona este Licenciado en Inglés y Máster en Ciencias de la Educación.

Durante sus 35 años de experiencia profesional ha sido congratulado con varios reconocimientos, entre ellos las medallas Mártires de Barbados y Rafael María de Mendive, pero resalta el alto valor de representar a sus colegas en la magna cita de la masa obrera cubana.

“Será una oportunidad única para transmitir el apoyo de los educadores a la Revolución y a nuestro proyecto social, pero también un espacio oportuno para reflexionar sobre las principales insatisfacciones que hoy tenemos los profesionales del sector y encontrar por medio de la sapiencia nacional soluciones oportunas”, subrayó.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil