La discusión de las Bases, oportunidad inigualable

La discusión de las Bases, oportunidad inigualable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un poco menos de 500 reuniones de discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano faltan por desarrollarse en Camagüey, para concluir así uno de los momentos trascendentales previos a la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Durante casi tres meses los trabajadores camagüeyanos en la totalidad de los colectivos laborales “aprovecharon esta oportunidad inigualable y pudieron opinar, criticar y recomendar alternativas para mejorar el trabajo de la sección sindical y de la CTC en general”, aseveró Yulián León Rondón, miembro del secretariado del Comité Provincial de la CTC.

Hasta el momento los agramontinos han sugerido alrededor de 5 mil 479  propuestas orientadas fundamentalmente a los puntos que abordan la emulación socialista, la jubilación, el aporte a la defensa de la Patria, y a la capacitación y preparación de cuadros.

Según comentó Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la CTC en el territorio, “los trabajadores de la provincia abogan en casi la totalidad de las reuniones por la posibilidad de retomar el estímulo material, las casas de la playa y otras oportunidades que brindaba la organización a los más destacados. También se pronunciaron sobre la Resolución 6, su correcta aplicación  y la imposibilidad de modificar la forma de pago más de una vez al año”.

De un plan de 3 mil 669 asambleas, casi el 90 % se han realizado y han devenido, como acotara también la dirigente, momento esencial “para mirarse por dentro y mejorar el actuar antes de celebrar la Conferencia provincial los días 20 y 21 de octubre, nuestro Congreso”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu