Icono del sitio Trabajadores

Etecsa anuncia prueba de internet gratis en móviles por 72 horas (+ Videos)

Por primera vez la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anuncia con dos días de anticipación su tercera prueba de acceso a internet por datos móviles sin costo para sus clientes.

Del 8 al 10 de septiembre se podrá acceder al servicio mediante la habilitación de sendos paquetes de 50 mb cada uno, para los clientes prepago.

Desde las 12 de medianoche del sábado los internautas podrán navegar activando los datos móviles luego de configurar el APN nauta, con acceso a un primer paquete de 50 mb.

Una vez que la persona consuma esos primeros 50 mb podrá consumir una cantidad similar si accede al sitio https://mi.cubacel.net o marcando *133*1*3# .

Ambos paquetes son sin costo y tendrán vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10. ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.

Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados.

Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal Mi Cubacel o marcando *222*328#.

Estas pruebas se realizan como parte de la preparación del lanzamiento del servicio este año. Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

La más reciente prueba que realizara Etecsa fue el 22 de agosto último, cuando según el portal institucional Cubasí accedieron a internet desde sus celulares más de un millón de cubanos.

La empresa telefónica también dio a conocer en su muro de Facebook que ya sumaban más de 90 mil los usuarios registrados en MiCubacel al cierre de agosto, una plataforma que se quiere potenciar también con esta tercera prueba el próximo fin de semana.

El registro en Mi Cubacel lleva algún tiempo y ahora los usuarios tendrán dos días para irse registrando. Los internautas tendrán 72 horas para disfrutar de la prueba, de modo que se pueden planificar en tiempo y optimizar sus celulares para un mejor aprovechamiento de los 100MB.

Consejos útiles de Etecsa

La Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa también dio a conocer recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba, tales como:

1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.

2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.

3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:

4. Regístrese desde ahora en el portal Mi Cubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil