Recibe el Premio del Barrio el General de división de la reserva Ramón Pardo Guerra (+ Fotos)

Recibe el Premio del Barrio el General de división de la reserva Ramón Pardo Guerra (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR entregó el Premio del Barrio al General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra. Foto: Heriberto González Brito
Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR entregó el Premio del Barrio al General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra. Foto: Heriberto González Brito

El general de división de la reserva  Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, recibió este miércoles en la sede de esa institución, el Premio del Barrio otorgado por  el secretariado ejecutivo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

“Siento orgullo de pertenecer a esta gran organización que aglutina a toda la ciudadanía, a todos los que amamos y defendemos nuestra Revolución”, expresó el homenajeado. Foto: Heriberto González Brito

“Siento orgullo de pertenecer a esta gran organización que aglutina a toda la ciudadanía, a todos los que amamos y defendemos nuestra Revolución”, expresó  durante la entrega de la condecoración de manos de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.

El Estado Mayor  Nacional de la Defensa Civil  ha contado siempre con el apoyo de los cuadros y dirigentes cederistas, significó al agradecer el homenaje.

En su intervención  recordó, asimismo, la participación de la mayor organización de masas en el país en todas las tareas de la  Revolución, entre ellas las acciones relacionadas con la reducción de desastres, la preparación de la población ante eventos meteorológicos extremos y la lucha antivectorial  para evitar la propagación de epidemias.

En el acto estuvieron presentes trabajadores de la Defensa Civil y dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución, entre otros invitados. Foto: Heriberto González Brito

La Resolución por la cual fue otorgado honroso estímulo  destaca  que el también Héroe de la República de Cuba integró las fuerzas guerrilleras de las Columnas  4 y 8 al mando del Comandante Ernesto Guevara  y dirigió la toma del tren blindado durante  la batalla de Santa Clara, en la región central de la isla.

Participó en la ocupación de la fortaleza de La cabaña, en La Habana, a pocas horas del triunfo de la Revolución Cubana el  Primero de enero de 1959, ha desempeñado diversas responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, cumplió misión internacionalista en Angola y ha representado a Cuba en foros nacionales e internacionales.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu