Ganadería debe ser más sostenible, reclama la FAO

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) llamó a los países de América Latina y el Caribe a transitar hacia formas más sostenibles de ganadería.

Ganadería
Una ganadería en conflicto con el medio ambiente no tiene futuro en el mundo contemporáneo, afirma la agencia de Naciones Unidas.

El organismo apuntó que el objetivo esencial es reducir en el sector ganadero las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, porque a pesar de importantes progresos en ciertos indicadores, estas emisiones siguen siendo muy altas.

A nivel planetario, la ganadería es uno de los principales emisores de los gases responsables del citado trastorno medioambiental, al tiempo que es también un sector productivo donde América Latina y el Caribe se destacan a escala mundial.

La producción ganadera contribuye con el 46 % del producto interno bruto agrícola de la región y tiene una importancia vital para la seguridad alimentaria de su población, ya que aporta el 15 % de las calorías y el 37 % de las proteínas del consumo total de alimentos.

A nivel global, América Latina y el Caribe aportan más del 25 % de la producción mundial de carne vacuna y de aves de corral. El sector ha crecido a una tasa anual del 3,7 %, cifra superior a la tasa promedio de crecimiento global (2,1 %), todo lo cual demanda importantes desafíos ambientales.

La declaración de la agencia de Naciones Unidas se produce en el marco de un evento regional sobre Desarrollo Ganadero Sostenible,  realizado a finales de agosto en Colombia por convocatoria de la FAO, autoridades e instituciones de ese país.

(Con información de ANSA Y Notimex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu