El arte de los jóvenes en Post-it

El arte de los jóvenes en Post-it

El concurso Post-it llega a su quinta edición con una selección de las obras de 25 jóvenes artistas, que se exhiben desde este miércoles en la galería Galiano (Galiano, entre Concordia y Neptuno, Centro Habana).

La variedad de la muestra es notable, al menos desde el punto de vista estilístico, las concepciones plásticas, los soportes y formatos. Pero hay cierta comunión en los discursos de una parte de las piezas: una reflexión sobre la historia y los desafíos del presente, asumidos desde las problemáticas contemporáneas.

El jurado, integrado por destacados artistas, críticos y galeristas, deberá escoger los premiados entre creadores que no superan los 35 años de edad.

De hecho, Post-it se propone incentivar la creación emergente en el país, al ofrecer espacios de exhibición y confrontación para los artistas, aunque algunos de ellos ya exhiben importantes credenciales en Cuba y el extranjero.

Con esta edición se retoma la frecuencia anual del certamen, organizado y convocado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Los premios se darán a conocer en el mes de octubre.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu