Colaboradores cubanos en Haití debaten Proyecto de Constitución

Colaboradores cubanos en Haití debaten Proyecto de Constitución

Una comunicación desde la Brigada Médica Cubana en Haití dio a conocer que los colaboradores en ese país debaten el Proyecto de Constitución de la República de Cuba y emiten democráticamente sus consideraciones.

Consulta Proyecto de Constitución Haití
Encuentro de integrantes de la Coordinación Nacional de los colaboradores cubanos en Haití. Foto: Roberto Garcés Rojas

El encuentro en la Coordinación Nacional, efectuado este martes, estuvo antecedido por los realizados en los colectivos que laboran en las comunas de Gran Goave y Arcahaie, así como en diversos centros asistenciales, los Servicios Médicos Cubanos y la dirección en el Departamento Oeste de la nación caribeña. Paulatinamente se efectuarán en las demás regiones.

En el análisis por parte de 17 integrantes de la Coordinación Nacional fueron numerosas las consideraciones y sugerencias, entre las que sobresalieron las referidas al artículo 68, el cual modifica la actual concepción del matrimonio y lo establece como “la unión voluntaria concertada entre dos personas con aptitud legal para ello”.

Otras intervenciones estuvieron referidas a la importancia del conocimiento y respeto de la Constitución, una vez que sea aprobada, así como de las leyes del país, por lo que se consideró que deben formar parte del programa de estudio del sistema de enseñanza superior.

 

Una constitución que refrenda el Socialismo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu