Trabajadores

Tribunal municipal de Arroyo Naranjo recibe Premio del Barrio

El Tribunal Municipal Popular (TMP) de Arroyo Naranjo recibió este martes el Premio del Barrio, galardón anual instituido por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que por primera ocasión se le otorga a un órgano judicial.

La presidenta del TMP de Arroyo Naranjo, Maira Turiño Martínez, recibió el Premio del Barrio en nombre del colectivo de trabajadores. Foto: Ana Iris Mariño Balmaseda (Cortesía del TSP)

Tras recibir el reconocimiento, Maira Turiño Martínez, presidenta del tribunal, expresó el alto honor que constituye el premio desde lo laboral y lo individual, porque proviene de “una organización que representa a las masas sociales y que ha marcado grandes hitos en el desarrollo de nuestra Revolución”.

Aseveró que los tribunales continuarán trabajando por y para el pueblo, de acuerdo a los valores institucionales de justicia, equidad, sinceridad, ética y con el compromiso de contribuir aún más a la seguridad y a la cultura jurídica de la población.

El secretariado nacional de los CDR reconoció, además, la labor de Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 45 del Sistema de Tribunales Populares.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, fue acreedor de un reconocimiento por parte de los CDR. Foto: Ana Iris Mariño Balmaseda (Cortesía del TSP)

La ceremonia estuvo presidida por dirigentes del Partido y el Gobierno municipales, del Tribunal Provincial Popular de La Habana, de la organización de masas, e integrantes de la comunidad.

El Premio del Barrio nació hace 20 años con el objetivo de homenajear a cederistas, colectivos y familias que, con el ejemplo, han contribuido a la unidad y a la formación de valores en la sociedad cubana.