Tormenta tropical Gordon se intensifica y se aproxima a la costa de Mississippi

Tormenta tropical Gordon se intensifica y se aproxima a la costa de Mississippi

La tormenta tropical Gordon, que se formó este lunes, se intensifica y se aproxima a la costa del estado norteamericano de Missisippi, de acuerdo con el Aviso de Ciclón Tropical No. 4. sobre este fenómeno del Instituto de Meteorología de Cuba.

La tormenta tropical Gordon en las últimas horas ha ganado más en organización e intensidad, alcanzando vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1000 hectoPascal, por lo que está próxima a la categoría de huracán.

A las seis de la tarde la región central de la tormenta tropical Gordon se estimó en los 29.5 grados de latitud Norte y 88.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 135 kilómetros al sur de Mobile, estado de Alabama.

Gordon se mueve al noroeste a unos 24 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Gordon mantendrá el rumbo próximo al noroeste, disminuyendo algo su velocidad de traslación, aproximándose a la costa de Mississippi, para tocar tierra esta noche y con posibilidad de alcanzar la categoría de huracán antes de tocar tierra.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Gordon se emitirá a las seis de la mañana del miércoles. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu