Icono del sitio Trabajadores

Extinguen incendio en la calle Enramadas de Santiago de Cuba (+Video)

Al filo de las 8 y 45 de la mañana de este martes se inició un incendio en un edificio familiar de dos plantas ubicado en la afamada calle peatonal Enramadas, entre San Agustín y Reloj, en la ciudad de Santiago de Cuba, siniestro que fue sofocado tras unos 50 minutos de accionar por parte de las fuerzas especializadas, sin que tuvieran que lamentarse pérdidas humanas, ni heridos.

Foto Santiago Romero Chang

Según da cuenta el sitio web de la emisora provincial CMKC, Radio Revolución, localizada muy cerca del lugar de los hechos, la causa del fuego fue un corto circuito en un puesto de ventas de churros, ubicado en el primer nivel del inmueble.

Dadas las condiciones de la edificación, con profusión de la madera y otros elementos constructivos de alta conductividad, el fuego se propagó rápidamente hacia la planta alta, convirtiéndose rápidamente en un incendio de notables proporciones, afectando en total a tres viviendas.

Hasta el sitio llegaron con rapidez, además de los bomberos y otros profesionales especializados, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia: Lázaro Expósito Canto y la también vicepresidenta del Consejo de Estado, Beatriz Jhonson Urrutia, ambos miembros del Comité Central.

En la calle peatonal Enramadas, de la ciudad de Santiago de Cuba, también se desató otro incendio, en los primeros días del mes de  noviembre de 2016, el cual afectó unos siete locales estatales.

A partir de esa fecha, y con el liderazgo del Partido y el Gobierno en la provincia comenzó una iniciativa llamada Santiago Arde, la cual perdura hasta hoy, y que pone énfasis en mejorar con el apoyo del pueblo los espacios comunitarios que así lo requieran, quehacer transformador que sin lugar a dudas también llegará hasta el edificio que se incendió este cuatro de septiembre.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil