Trabajadores

Asistió Díaz-Canel al acto nacional por inicio del curso escolar (+Fotos y Video)

Foto: Manuel Muñoa, PL

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este lunes el acto nacional por el inicio del curso escolar 2018-2019, en el que abren sus puertas más de 10 mil centros docentes para cerca de dos millones de estudiantes.

La ceremonia tuvo lugar en el Prado habanero, donde se inauguró la recién restaurada escuela primaria Rafael María de Mendive.

Fotos: Tony Hernández Mena

A la gala también asistieron la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez; el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler; el embajador vietnamita en la isla, Nguyen Trung Thanh; entre otros invitados.

Los presentes reconocieron a la Oficina del Historiador de la capital por la remodelación del centro educativo donde estudiara hace más de 150 años el héroe nacional cubano, José Martí. El colegio conserva su estructura colonial y algunos de los muebles del siglo XIX.

Como parte de las acciones de rehabilitación patrimonial quedó emplazada una escultura del reconocido artista José Villa Soberón, en la que se recrea la imagen de Mendive y su más destacado discípulo.  (Con información de PL y ACN)


 

 


Presidente cubano participa en inauguración del curso en la Universidad de La Habana