Alertan sobre formación de tormenta tropical Gordon

Alertan sobre formación de tormenta tropical Gordon

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el estrecho de la Florida se formó durante esta madrugada la tormenta tropical Gordon, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, informó este lunes el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

La región central de Gordon se localiza a unos 30 kilómetros al oeste de cayo Largo, en la Florida y se mueve al oeste noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora. Su presión central es de 1009 hectoPascal.

El Insmet pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, alcanzando las aguas cálidas del sudeste del golfo de México, donde puede ganar algo más en intensidad.

Por el rápido movimiento de este sistema y extensión del mismo respecto al centro, el elemento más importante para el territorio cubano es la evolución de las áreas de nublados y lluvias que acompañan a Gordon, las que afectarán la región occidental y central de Cuba, pudiendo ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu