Una gran pérdida para la psiquiatría cubana

Una gran pérdida para la psiquiatría cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Miguel Ángel Valdés Mier, quien por más de 55 años se mantuvo laborando de manera ininterrumpida en el sector de la Salud Pública, falleció en horas de la madrugada de este domingo, a causa de una prolongada enfermedad.

Su experiencia profesional la desempeñó en diferentes instituciones hospitalarias. Cumplió misiones internacionalistas en Venezuela y en Argelia. Fue maestro voluntario en la Educación Obrero Campesina en el hospital Calixto García; profesor de Psicología y Psiquiatría y especialista de II Grado en Psiquiatría.

En el año 2008 alcanzó el grado científico de Doctor en Ciencias Médicas. Fue Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Geriatría y de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA). Fue el primer cubano que obtuvo tal condición.

En su extensa y valiosa trayectoria consta como Miembro Honorario de la Sociedad Colombiana de Gerontología; titular de la Sociedad Cubana de Medicina Interna, secretario del grupo nacional de Psiquiatría, jefe del grupo nacional de Gerontología del Ministerio de Salud Pública, y vicepresidente de la Sociedad Cubana de Geriatría.

Su cadáver fue expuesto en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado, donde la segunda secretaria de la CTC, Carmen Rosa López Rodríguez, así como otros dirigentes, trabajadores y familiares le rindieron guardia de honor.

En las palabras de despedida, el Doctor en Ciencias Cristóbal Martínez Gómez, integrante de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, resaltó que la obra y la vida de Valdés Mier estaban resumidas en el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el cual le fue conferido en el año 2016.

Compartir...

Un comentario en Una gran pérdida para la psiquiatría cubana

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu