Un remate dorado de tres posibles

Un remate dorado de tres posibles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo

El continente americano se mantuvo estos días pendiente a remates y bloqueos en varios de sus puntos geográficos. La Habana acogió el Norceca Sub-21 Masculino, Tegucigalpa el Norceca Sub-18 Femenino y Córdoba la Copa Panamericana Masculina.

Julio Gómez, de Cuba. foto: norceca.net

En las tres competiciones hubo representación cubana y como anfitriones llegó el mejor resultado. El coliseo de la Ciudad Deportiva se engalanó con el título del plantel local, que no perdió y venció 3-0 (25-16, 25-15, 25-20) a República Dominicana en la final.

Los dirigidos por Jesús Ángel Cruz mostraron un excelente nivel y solo dejaron ir un set frente a Canadá en las semifinales. La cima les otorgó a los nuestros el boleto al mundial de la categoría que tendrá lugar en Baréin el próximo año.

Por otra parte, en la cita hondureña las cubanas concluyeron terceras tras triunfar 3-1 (19-25, 25-20, 28-26, 25-16) ante las quisqueyanas, en partido por el bronce disputado este sábado. Thainalien Castillo resultó la más destacada del encuentro con 21 puntos, seguida de Dezirett Madan (12) y Thalia Moreno (11).

El certamen otorgó dos plazas para el torneo universal del 2019 en Egipto, boletos obtenidos por Estados Unidos y Canadá, oro y plata respectivamente.

Por último, en la lid mexicana el conjunto de la Mayor de las Antillas rivalizaba con el de Puerto Rico por el tercer escaño este domingo. El sábado, los dirigidos por Nicolás Vives habían caído (25-21,18-25,19-25, 20-25) frente a Argentina, revés que nos les impidió clasificar a los Juegos de Lima 2019.

“Respetamos demasiado a Argentina, a la que era accesible sacarle la victoria, nos faltó agresividad; lo positivo que puedo sacar es que los jugadores del banco lo hicieron bien”, dijo Vives en entrevista con los organizadores del campeonato.

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu