Crece solidaridad internacional con Lula da Silva

Crece solidaridad internacional con Lula da Silva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Personalidades políticas del mundo se han solidarizado con el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) impugnara su candidatura presidencial de cara a los comicios de octubre próximo.

El expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, rechazó que Brasilia no acate la decisión de la ONU de permitir la candidatura del fundador del Partido de los Trabajadores (PT), mientras el Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, sentenció: “No hay casualidades, es saña”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y la exmandataria argentina, Cristina Fernández, entre otras personalidades políticas internacionales, manifestaron también su respaldo al líder histórico del PT, quien desde abril pasado cumple injusta y arbitraria prisión.

Por su parte, el Gobierno cubano emitió una declaración donde denuncia que la inhabilitación de Lula da Silva como candidato del PT a la presidencia del Brasil impide que el pueblo brasileño vote por quien es el más popular aspirante a ese alto cargo. Lula ostenta una preferencia de más del 40 % en las intenciones de voto.

Luego del fallo del TSE, la nueva opción de candidato a la presidencia de Brasil por el PT podría ser Fernando Haddad, coordinador del programa de gobierno de dicho partido hasta el 6 de agosto, cuando se anunció que sería el compañero de fórmula de Lula. El propio Haddad viajará este lunes a la prisión de Curitiba donde se encuentra Lula, a fin de tratar la estrategia de campaña.

Observadores apuntan como alternativas una rápida sustitución en la candidatura para facilitar una transferencia del apoyo de Lula; o mantener a Lula como candidato hasta que se resuelva el recurso ante el Supremo Tribunal Federal, lo que podría suceder en un plazo de 10 días.

( con información de agencias)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu