Icono del sitio Trabajadores

Convocan a Salón de Artesanía Artística

La casa sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa), en Cárdenas, convoca al XII Salón de Artesanía Artística que festeja el aniversario XI de la fundación de esa institución, así como los 30 años de creada en la provincia de Matanzas e igual tiempo de inaugurada en ese territorio la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

El reconocido creador Mauricio González Artiles, director del
proyecto artístico Vigía y presidente de la Acaa en Cárdenas (al
centro), uno de los principales impulsores del Salón.

El evento tiene como fin estimular la realización de piezas donde se evidencie un maridaje entre el concepto o nivel intrínseco de las obras y su factura estética.

Podrán participar todos los creadores matanceros, miembros o no de la Acaa, la Uneac, la AHS y el Movimiento de Artistas Aficionados. La temática será libre y las obras podrán ser realizadas en las distintas manifestaciones de la artesanía, representadas por sus diferentes técnicas. Se pueden entregar hasta tres obras, cuyas medidas máximas deben ser de 100 cm de base y 250 cm de altura, y que no se hayan presentado en otros salones anteriores. Se tomará en cuenta el valor estético-artístico de los trabajos.

Cada obra se identificará por el concursante con: nombres y apellidos del creador, título, dimensiones en cm y el valor de estas en MN y en CUC; y deberán enviarse enhuacaladas y acompañadas de una fotografía de la pieza en formato digital; de lo contrario no se admitirán.

Premios

Un jurado integrado por destacados profesionales tendrá bajo su responsabilidad la admisión de las obras, así como la premiación de los tres primeros lugares y de tantas menciones como considere. Sus decisiones serán inapelables.

Primer Premio: Trofeo, Diploma acreditativo y $ 2 000.00 MN; Segundo Premio: Trofeo, Diploma acreditativo y $ 1 000.00 MN; Tercer Premio: Trofeo, Diploma acreditativo y $ 500.00 MN; Menciones: Diploma acreditativo y pieza artesanal.

Otras instituciones como el Museo Oscar María de Rojas, la Upec, la UNHIC, el FCBC, las galerías de arte Conrado Massaguer y Arte Espacio 34 concederán premios colaterales.

El plazo de admisión será hasta el 10 de septiembre del 2018. Las piezas entregadas fuera de este período no serán recepcionadas, y las no admitidas se podrán recoger en los días comprendidos entre el 22 y 29 de septiembre; mientras las aceptadas del 22 de octubre al 12 de noviembre.

Vencidos esos plazos las obras que no hayan sido recogidas pasarán a formar parte de los fondos de la Asociación.

El Salón se iniciará el martes 18 de septiembre a las 8:30 p.m. y se podrá disfrutar hasta el 9 de octubre. La premiación se realizará el día de la apertura del evento.

La inauguración itinerante en la filial provincial Acaa Matanzas será el 13 de abril a las 8:30 p.m. y sus puertas estarán abiertas al público hasta el 3 de mayo. La participación en este Salón significa la aceptación total de las bases.

Compartir...
Salir de la versión móvil