Conferencia por surcos y fábricas

Conferencia por surcos y fábricas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Antes de ir a la sesión plenaria a debatir sobre logros y deficiencias del trabajo sindical e inquietudes de quienes ellos representan, realizaron una jornada masiva de trabajo voluntario los delegados a la Conferencia Provincial XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila, prevista para los días 8 y 9 del presente mes.

acciones productivas
Sindicalistas avileños saludan en el surco su inminente Conferencia Provincial XXI Congreso. Foto: José Luis Martínez Alejo

El grupo que integran 200 hombres y mujeres de diversos sectores,  cumplieron tal aporte productivo junto a dirigentes de base y trabajadores, por lo que representa la economía para el desarrollo del país, y con vistas a contribuir al perfeccionamiento de su modelo de gestión, uno de los asuntos medulares en la agenda de la cita.

Maizales en cosecha acogieron a los movilizados hacia la unidad de cultivos varios El Mambí, cercana al poblado de Vicente. Luego de agradecer la contribución de los participantes, Orbelis Suárez Calderón, jefe de finca, afirmó que la insuficiente asignación de herbicida, las roturas de sistemas de regadío y el déficit de fuerza de trabajo, influyen en la disminución del rendimiento que es hoy de 1 tonelada por hectárea.

Mariela Burgos Márquez, miembro del Secretariado de la organización en el territorio avileño, informó que la movilización se efectuó en los 10 municipios. Mencionó entre las actividades la siembra de caña, labores en el tabaco, la producción de viandas y hortalizas, el alistamiento de escuelas para el nuevo curso escolar, la higiene comunal e inversiones en fábricas para la elaboración de alimentos.

“Aunque efectuamos un fructífero proceso desde nuestras estructuras en la base, realizamos en la actualidad intercambios con los delegados a la conferencia, como parte de su preparación, quienes sostienen también encuentros con las organizaciones políticas y de masas municipales,”, destacó Mariela.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu