Trabajadores

Argelia Fragoso en Perú

La popular cantante cubana Argelia Fragoso actuó el pasado 29 de agosto en el Gran Teatro Nacional del Perú —ubicado en Lima, y considerado uno de los teatros más modernos del mundo e importantes de América Latina— junto a Susana Baca en un concierto en el que ambas intérpretes expusieron ante el público limeño los temas de su disco Quiéreme, grabado en La Habana y donde comparten repertorio de sus países natales.

El concierto sirvió para poner en marcha la venta del disco de manera simultánea en España, Perú, México y EE.UU., países donde continuarán presentándose a lo largo del 2018 y 2019.

Argelia Fragoso posee habilidades para transitar variados géneros de la canción, con buena dicción y musicalidad perfectas, gran registro de contralto y admirable afinación. Es creadora del evento Encuentro de Voces Populares.

Durante su carrera, curtida con muchos años de estudios y culminados en el conservatorio Franz Liszt, de Weimar, Alemania, ha recorrido escenarios de América Latina, Europa y los Estados Unidos y ha sido galardonada en numerosos festivales. Ha actuado junto a figuras de la talla de Armando Manzanero, Vicente Garrido, el trío Los Panchos y el pianista y compositor Michel Legrand.