Argelia Fragoso en Perú

Argelia Fragoso en Perú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Argelia FragosoLa popular cantante cubana Argelia Fragoso actuó el pasado 29 de agosto en el Gran Teatro Nacional del Perú —ubicado en Lima, y considerado uno de los teatros más modernos del mundo e importantes de América Latina— junto a Susana Baca en un concierto en el que ambas intérpretes expusieron ante el público limeño los temas de su disco Quiéreme, grabado en La Habana y donde comparten repertorio de sus países natales.

El concierto sirvió para poner en marcha la venta del disco de manera simultánea en España, Perú, México y EE.UU., países donde continuarán presentándose a lo largo del 2018 y 2019.

Argelia Fragoso posee habilidades para transitar variados géneros de la canción, con buena dicción y musicalidad perfectas, gran registro de contralto y admirable afinación. Es creadora del evento Encuentro de Voces Populares.

Durante su carrera, curtida con muchos años de estudios y culminados en el conservatorio Franz Liszt, de Weimar, Alemania, ha recorrido escenarios de América Latina, Europa y los Estados Unidos y ha sido galardonada en numerosos festivales. Ha actuado junto a figuras de la talla de Armando Manzanero, Vicente Garrido, el trío Los Panchos y el pianista y compositor Michel Legrand.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu