Septiembre abre las escuelas

Septiembre abre las escuelas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mientras las madres dan los últimos retoques al uniforme y los niños o adolescentes aprovechan cada instante de las escasas horas de vacaciones que restan, los educadores espirituanos acomodan cada aula para recibir a los más de 72 mil estudiantes que  asistirán a la escuela el próximo tres de septiembre en Sancti Spíritus.

curso Sancti Spíritus
A pesar de las dificultades con la cobertura docente, cada alumno tendrá su maestro, aseguran los directivos de educación en el central territorio. Foto: de la autora.

En esta central provincia unos 440 centros educacionales abrirán sus puertas el lunes para abrazar los anhelos y expectativas de quienes comienzan el curso escolar 2018-2019, sobre todo de aquellos que se inician en una enseñanza específica.

Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación resaltó el incremento de la matrícula en el territorio espirituano, con mayor incorporación en las enseñanzas Primaria y Técnica y Profesional, así como en la formación pedagógica.

La cobertura docente continúa como la principal problemática que enfrenta el sector en Sancti Spíritus, hecho que propició el aumento de alternativas para garantizar que cada grupo de estudiantes sea recibido por el maestro este lunes.

El directivo señaló que existe garantía de la base material de estudio y de vida, y aseguró que las instituciones docentes  contarán con las condiciones necesarias para emprender el período lectivo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu