Icono del sitio Trabajadores

Machado Ventura exhorta a elevar rendimientos agrícolas

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), llamó a producir con eficiencia y ganar en rendimientos, ya que es difícil crecer en algunas áreas.

Foto: artemisadiario.cu

Durante una reunión de análisis de la preparación de la campaña de siembra de frío en Artemisa, el dirigente insistió en la urgencia de elevar los rendimientos, especialmente porque habrá que dedicar tierras a productos exportables, como vía necesaria para el desarrollo, la adquisición de maquinarias, fertilizantes y otros insumos que requiere el sector.

El segundo secretario del Comité Central reflexionó en torno a la producción de maíz, en especial, sobre las causas de los bajos rendimientos en el país por la falta de atención oportuna al cultivo, e instó a aprovechar la fuerza técnica, estabilizar la producción de tabaquina y buscar más ventas minoristas.

Tomás Rodríguez López, presidente del Organismo Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Artemisa,  explicó  la estrategia para la producción de las semillas que demanda la campaña de frío y el programa de desarrollo de la malanga colocasia.

Destacó que la provincia cuenta con las semillas de clones de boniato  de mejor adaptación en el territorio  e informó sobre el diseño de siembra de esta vianda.

Elexis Legrá Calderín, director de Café, Cacao y Coco del Grupo Agroforestal,  destacó  la reanimación del programa cafetalero a partir de la incorporación de nuevos productores  vinculados al movimiento de frutales y la reorganización de la Empresa Procesadora de Café Luis Bocourt, la cual prevé producir 180 toneladas del grano (160 de la variedad arábigo y 20 de robusta) en la cosecha 2018-2019.

En la reunión también participó  Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria  del Comité Provincial del Partido en Artemisa, así como otros dirigentes del Partido, el gobierno y la agricultura.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil