Icono del sitio Trabajadores

Entregan Premio del Barrio al doctor José Rubiera

Toda Cuba lo escucha con atención cuando ante las cámaras de la Televisión Cubana informa el pronóstico de una situación meteorológica. Sus comentarios enseñan y educan sobre la prevención de desastres naturales, como huracanes y  lluvias intensas, entre otros temas afines.

Esta vez no estaba frente a un mapa, sino ante una amplia representación de los vecinos del Consejo Popular Sevillano, en el municipio habanero de 10 octubre, para recibir el Premio del Barrio otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) como reconocimiento a la obra de toda la vida.

Fotos: Heriberto González Brito

En un sencillo acto, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas en el país, entregó el galardón al prestigioso científico José Rubiera Torres, quien con modestia ostenta el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de  la República de Cuba, entre muchos otros lauros.

“Toda mi vida he trabajado para el pueblo y lo seguiré haciendo,” expresó Rubiera en las palabras de agradecimiento. “Le debo mucho a los CDR. Fue donde primero dirigí y ahí tuve una escuela”.

Cuanto uno hace –subrayó- es trabajar para la Revolución y la patria, para que no haya pérdidas de vidas humanas,  minimizar los daños materiales, enseñar y educar.

Compartir...
Salir de la versión móvil