Evalúan actuación de Cuba en los Centroamericanos de Barranquilla

Evalúan actuación de Cuba en los Centroamericanos de Barranquilla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste al Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación y Recreación (INDER) que evalúa la actuación cubana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuado en Barranquilla, Colombia.

Un amplio informe valorativo rinde la dirección del organismo deportivo cubano con la presencia además de Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido.

Cuba participó en la cita regional deportiva con 534 atletas que compitieron en 34 disciplinas.

En el encuentro deportivo cuatrienal nuestro país obtuvo el segundo lugar por países detrás de México.

Análisis crítico

Como parte del análisis que realiza el Consejo de Dirección del INDER varios directivos de la Lucha, el Judo y el Atletismo entre otros evaluaron críticamente sus actuaciones en Barranquilla.

Asimismo se reconoció el resultado de la esgrima que demandó la pregunta de Díaz-Canel. ¿Qué hizo ese colectivo técnico para logar esos resultados? Una experiencia que vale la pena estudiar.

Asimismo el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en la preparación de la reserva de atletas y entrenadores y la preparación técnica de estos últimos.

En su intercambio con directivos del organismo deportivo Díaz-Canel pidió se hicieran las sugerencias pertinentes para buscar una posible solución a un eslabón perdido hoy que es la ausencia de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA).

Varios comisionados nacionales explicaron exhaustivamente los análisis realizados con atletas y entrenadores y las acciones que ya se encaminan con vistas a los Juegos Panamericanos en Lima el venidero año.

Mirar al futuro

Al intervenir en el consejo de Dirección del INDER, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó la atención a no dejar atrás el tema de la masividad y atender la base e instalaciones deportivas como premisa para lograr mejores resultados en el futuro.

El titular del INDER; Antonio Becalli subrayó por su parte algunas de las acciones inmediatas del organismo deportivo entre las cuales señaló una mejor preparación técnica de los entrenadores, la necesaria actualización de estos, una mejor planificación del entrenamiento deportivo y la participación de glorias deportivas en la formación de atletas y los equipos nacionales, entre otros aspectos.

Díaz-Canel por su parte insistió en la realización de pronósticos cada vez más objetivos, donde prime la realidad del deporte cubano actual, y que se tengan en cuenta el criterio de todo el mundo, la prensa especializada, la población, los atletas y entrenadores, todo aquel que pueda aportar.

Finalmente alertó sobre la realización de nuestros campeonatos nacionales que según dijo, “deben estar mejor organizados y tienen que brillar” para lograr un mejor resultado.

(Demetrio Villaurrutia / Radio Rebelde)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu